¿QUÉ PASA CUANDO UN DISEÑADOR DE MODA REIMAGINA UN CUARTO DE HOTEL?
Por: José María Hernández Mireles
Imágenes: cortesía del hotel
La colaboración entre Brown's Hotel y el diseñador de moda Paul Smith ganó el premio “Creative Collaboration”, otorgado por los Walpole British Luxury Awards, por la creación de la Sir Paul Smith Suite.
La habitación, estrenada en febrero de este año, buscó conservar el patrimonio británico y a la vez crear algo totalmente nuevo: colaborar con un diseñador de moda. Sir Paul trabajó con Olga Polizzi, el objetivo era hacer un espacio para el descanso y la relajación a través de la creatividad y el arte. Smith incorporó elementos personales como una selección de libros de diseño, así como una silla de cuero de Mario Bellini. También se puede ver una inspiración en la icónica fachada de hierro de Albemarle Street. Después del lanzamiento, algunas piezas seleccionadas fueron puestas a la venta a los huéspedes del hotel.
“Creo que el diseño tiene que ser intrigante e interesante, de cierta forma conseguimos lograr esto con el carácter juguetón de Paul y nuestra experiencia hotelera. Cada vez que alguien entra a la habitación se da cuenta de algo nuevo”, mencionó Olga Polizzi.
El primer hotel de Londres guarda una esencia británica sin dejar atrás sorpresas para los huéspedes. La Kipling Suite, la joya de la corona del Brown's Hotel, está inspirada en Rudyard Kipling, quien —se rumora— escribió El Libro de la Selva en el hotel. El Donovan Bar es un homenaje al fotógrafo de los años sesenta Terrence Donovan. Por último; el Drawing Room, donde se dice que la Reina Victoria tomaba el té, honra una de las tradiciones británicas por excelencia.