top of page

ABRAHAM ÁNGEL: ENTRE EL ASOMBRO Y LA SEDUCCIÓN

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía del museo

Presentada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la exposición Abraham Ángel: entre el asombro y la seducción reúne la mayor parte de la obra conservada del joven prodigio cuya carrera artística fue trágicamente breve. Ángel, que comenzó a pintar a los 16 años, falleció a los 19, dejando un legado que aún hoy sigue fascinando y seduciendo a críticos y amantes del arte.


El título de la exhibición evoca la vitalidad y el misterio de las pinturas del artista, haciendo referencia a una cita del escritor y poeta mexicano Luis Mario Schneider. Según Schneider, la experiencia de ver la obra de Ángel por primera vez es un viaje de descubrimiento y maravilla, sensaciones que esta exposición busca replicar.

Curada por Mark A. Castro, la muestra se organiza en cuatro núcleos temáticos que examinan momentos fundamentales de la carrera de Ángel, su formación artística, su estilo único de pintura, y sus intereses. La exposición incluye 26 obras, 19 de las cuales son de Ángel, mientras que las demás son lienzos seleccionados de artistas como Rodríguez Lozano, Adolfo Best Maugard y Roberto Montenegro. Además, la muestra cuenta con un catálogo detallado que incluye ensayos académicos y textos de sala extendidos, ofreciendo un análisis profundo de la carrera de Ángel y su contexto histórico. Esta es la primera publicación dedicada al artista en inglés.


Abraham Ángel: entre el asombro y la seducción estará abierta al público hasta el 14 de julio de 2024. El Museo de Arte Moderno se ubica en Paseo de la Reforma esquina Gandhi s/n, primera sección, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México. 

El Museo de Arte Moderno muestra la primera gran retrospectiva del trabajo del Abraham Ángel en más de 35 años, y llega después de una exitosa exhibición en el Museo de Arte de Dallas.

bottom of page