top of page

BIG AURA ES LA NUEVA COLECCIÓN DE ALTA COSTURA PRESENTADA POR DIOR

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Big Aura, es la nueva colección presentada por Dior que transforma la escena de las colecciones de alta costura en el Museo Rodin. Para la colección de Primavera / Verano 2024, fueron presentados 23 vestidos dentro de los cuáles algunos alcanzaban a medir hasta cinco metros. Este desfile toma elementos de los vestidos archivo de la marca y los reconstruye dando drama a cada uno de ellos.


Representando la esencia de Dior y de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la línea femenina de Dior, los vestidos están inspirados en los sultanes otomanos, destacando un poder que puede ver más allá del cuerpo. Estos vestidos de alta costura están hechos para contemplarse y sus bordados son como fragmentos gastados de poemas encontrados.

La talentosa artista Isabella Ducrot ha hecho que estos vestidos exploren la noción de aura, según la definición de Walter Benjamin, que refleja la autenticidad de la obra de arte. La colección se convierte en un territorio cambiante donde la reproducción de cada pieza nunca es igual a la anterior, lo que hace que cada prenda tenga un aura única.


Maria Grazia Chiuri rastrea el aura a través de toda la historia de la marca, utilizando el vestido La Cigale de 1952 como punto de partida. El vestido que trasciende barreras en el tiempo y la moda, se convierte en un ícono dentro de la marca el cuál se convierte en una frontera frágil entre el arte y la vida.

Cada una de las piezas se adapta al cuerpo de quien lo porta y en las prendas se juega con el muaré, un tejido que da una apariencia ondulada. Durante esta colección se utiliza una paleta de tonalidades doradas, blancos, grises y verdes. Las prendas reproducen líneas geométricas de La Cigale y crean una apariencia arquitectónica.


La colección es contemplativa y demuestra que cada prenda es una expresión de la imaginación. La historia de la alta costura dentro de Dior se convierte en una experiencia que trasciende los límites de la moda convencional, haciendo esta colección una oportunidad para deslumbrar transformando e innovando con cada una de las piezas.

La última colección de Dior, bajo la influencia artística de Isabella Ducrot, presenta piezas inspiradas en los vestidos de los sultanes otomanos dándoles un toque diferente convirtiéndola colección donde cada pieza tiene su propia aura.

bottom of page