BOTTEGA VENETA Y LA COTIDIANIDAD DEL LUJO
Por: Daniel Zepeda
Imágenes: cortesía de la marca
Desde 1966, Bottega Veneta ha experimentado una fascinante evolución en su imagen y sus colecciones a lo largo de los años. Desde sus inicios hasta la actualidad, la marca ha atravesado diversas etapas creativas y ha dejado una marca indeleble. La firma italiana ha construido un universo donde la creatividad no tiene límites y Matthieu Blazy se ha convertido en una fuerza visionaria que ha redefinido el lujo y la sofisticación a través de su excepcional trabajo como director creativo de Bottega Veneta. La mirada de Blazy al frente de esta prestigiosa casa de moda ha sido revolucionaria, marcado por colecciones que resuenan con la estética contemporánea al tiempo que mantienen la herencia de la marca. Con una habilidad innata para combinar innovación y tradición, Blazy ha guiado a Bottega Veneta a través de un viaje transformador.
Como un entretejido perfecto entre la modernidad y el clasicismo. Insufló vida a la técnica de la piel tejida característica de la marca, ampliando los límites de la artesanía para crear diseños vanguardistas. Ahora, la campaña para el otoño / invierno 2023 es un retrato del movimiento de la vida moderna. En una compilación única de creativos en los que destacan Malick Bodian,
Louise y Maria Thornfeldt, así como Sander Muylaert, la campaña se compone de visiones de diversos fotógrafos que se aglutinan en una sola mirada donde la sofisticación es el sello, como en temporadas anteriores, las imágenes de la campaña han sido tomadas por varios creativos. La mirada de Massimiliano Bomba que encapsula en un film que muestran a la esencia de la firma italiana entrando y saliendo de entradas milanesas y calles anodinas.
Los telones de fondo de espacios arquitectónicos bellos, sutiles y a veces desapercibidos celebran la historia del diseño del país de origen de Bottega Veneta, Italia. Al igual que la colección, que se centra en los básicos arquetípicos impecablemente elaborados, estos espacios arquitectónicos están diseñados para integrarse en la vida cotidiana. Bottega Veneta tiene una larga historia de visión colectiva y la trayectoria de Matthieu Blazy como director creativo la firma ha sido transformadora, marcada por la innovación, la elegancia y un profundo conocimiento del ADN de la marca. Sus colecciones han calado entre los entusiastas de la moda y la crítica por igual, consolidando su posición como inconformista en la industria. La capacidad de Blazy para superar los límites y rendir homenaje a la tradición ha revigorizado Bottega Veneta, estableciendo un nuevo estándar para la moda de lujo que celebra la individualidad y la artesanía.
A medida que la moda sigue evolucionando, el legado de Matthieu Blazy en Bottega Veneta será sin duda un testimonio del poder de la creatividad, la visión y el arte de la reinvención. Sus colecciones seguirán inspirando a futuras generaciones de diseñadores, demostrando que con la mezcla adecuada de innovación y tradición se pueden crear piezas atemporales y cautivadoras que trascienden épocas y cautivan corazones.