top of page

CÓMO RECICLAR TUS CÁPSULAS DE NESPRESSO

Por: Samia Ruíz
Imágenes: cortesía de la marca

La marca líder a nivel mundial en máquinas de café ha desarrollado un programa de reciclaje para todas sus cápsulas. De esta forma, se compromete a ahorrar hasta un 94% del costo energético en la producción de estos productos. Es así como Nespresso nos presenta una solución eficiente para el problema de basura en nuestro país y a nivel mundial en donde se consume y desecha más de lo que se recicla.


La economía circular es un modelo de producción que busca terminar con el esquema de consumo lineal presente en nuestra sociedad actual. Su principal objetivo es crear un ciclo en donde la materia prima y los productos puedan seguir siendo aprovechados después de ser consumidos. De esta manera, las marcas que optan por buscar soluciones hacia este modelo están aportando a combatir problemáticas ambientales como el Cambio Climático o la contaminación.

Las cápsulas de Nespresso están fabricadas con aluminio que es, a su vez, uno de los metales más usados en todo el mundo y con la mayor capacidad de reciclarse. De hecho, se ha comprobado que este material puede reciclarse ilimitadamente; lo que lo hace un perfecto aliado en estrategias sostenibles.


Reciclar las cápsulas es muy sencillo, pues la marca se ha dado a la tarea de brindar una gran variedad de opciones para que los usuarios puedan sumarse a esta iniciativa. Una vez que termines de consumir el café de tus cápsulas, podrás entregarlas en cualquier punto cercano a ti. Es importante recordar que estas deben venir completamente limpias y secas. Después del acopio, Nespresso las llevará a su planta de reciclaje en Querétaro donde el café restante se convertirá en composta y el aluminio se utilizará para fabricar plumas, bicicletas y mucho más.


Ser parte de la solución a la crisis climática es cada vez más fácil gracias a marcas como Nespresso, que nos demuestran su compromiso por el planeta y el entorno. Si quieres sumarte a esta iniciativa, te invitamos a encontrar tu centro de acopio de cápsulas más cercano haciendo click aquí. 

Nespresso nos muestra su liderazgo en temas de sostenibilidad al impulsar el reciclaje de sus cápsulas de café. Nos recuerda que la economía circular ya no es el futuro, sino el presente.

bottom of page