top of page

CASA HOYOS: CÓMO TRANSFORMAR A UN CLÁSICO

Por: José María Hernández Mireles
Imágenes: Erik Zavala, cortesía de Casa Hoyos

La primera casa de cambio de San Miguel de Allende es hoy un espacio que alberga a Casa Hoyos, una propuesta vanguardista. La remodelación comandada por A-G Studio buscó crear un homenaje al pasado a través de la modernidad y la renovación. Todo bajo el lema: “La vanguardia de hoy es la tradición del mañana”.


Entrar a este lugar, que solía ser el hogar del cantante y actor Pedro Vargas, es toda una experiencia. La casa transmite frescura en sus paredes, con un diseño colorista ejecutado con técnicas como la cerámica vidriada, loseta de pasta, y baldosas de barro. Cuenta con un gran patio trasero típico en las grandes casas de San Miguel que genera un espacio bastante íntimo para los huéspedes; una experiencia alejada del cercano y caótico centro.

La comida del hotel está a cargo de GHAR, el restaurante que, de la mano del chef Hiran Patel, busca crear platillos para honrar la rica gastronomía de la India combinándola con los ingredientes y la tradición mexicana. Una experiencia totalmente original del hotel, la cual compagina en total armonía con el concepto.


Los amantes de la coctelería deben dirigirse a la terraza de Casa Hoyos. Aquí se encuentra BEKEB, uno de los mejores bares del mundo reconocido por el 50 Best Discovery, y que también estuvo nominado en la categoría Best International Hotel Bar en 2022, premio otorgado por The Tales of The Cocktail Foundation. El lugar, a cargo de la mixóloga Fabiola Padilla, busca crear bebidas originales y nuevas con técnicas artesanales. De nuevo, totalmente ad hoc con el concepto del hotel.


Puedes visitar Casa Hoyos en Mesones 14, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

San Miguel de Allende es un lugar que ha tenido que evolucionar, el hotel boutique Casa Hoyos muestra cómo adaptarse a la actualidad sin dejar atrás la historia de un hogar.

bottom of page