CASA HOYOS: CÓMO TRANSFORMAR A UN CLÁSICO
Por: José María Hernández Mireles
Imágenes: Erik Zavala, cortesía de Casa Hoyos
La primera casa de cambio de San Miguel de Allende es hoy un espacio que alberga a Casa Hoyos, una propuesta vanguardista. La remodelación comandada por A-G Studio buscó crear un homenaje al pasado a través de la modernidad y la renovación. Todo bajo el lema: “La vanguardia de hoy es la tradición del mañana”.
Entrar a este lugar, que solía ser el hogar del cantante y actor Pedro Vargas, es toda una experiencia. La casa transmite frescura en sus paredes, con un diseño colorista ejecutado con técnicas como la cerámica vidriada, loseta de pasta, y baldosas de barro. Cuenta con un gran patio trasero típico en las grandes casas de San Miguel que genera un espacio bastante íntimo para los huéspedes; una experiencia alejada del cercano y caótico centro.
La comida del hotel está a cargo de GHAR, el restaurante que, de la mano del chef Hiran Patel, busca crear platillos para honrar la rica gastronomía de la India combinándola con los ingredientes y la tradición mexicana. Una experiencia totalmente original del hotel, la cual compagina en total armonía con el concepto.
Los amantes de la coctelería deben dirigirse a la terraza de Casa Hoyos. Aquí se encuentra BEKEB, uno de los mejores bares del mundo reconocido por el 50 Best Discovery, y que también estuvo nominado en la categoría Best International Hotel Bar en 2022, premio otorgado por The Tales of The Cocktail Foundation. El lugar, a cargo de la mixóloga Fabiola Padilla, busca crear bebidas originales y nuevas con técnicas artesanales. De nuevo, totalmente ad hoc con el concepto del hotel.
Puedes visitar Casa Hoyos en Mesones 14, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.