top of page

CONOCE EL NUEVO OYSTER PERPETUAL GMT-MASTER II DE ROLEX PRESENTADO EN WATCHES AND WONDERS

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca

El modelo que vio la luz en 1955 y pensado para los profesionales que recorren el mundo, el GMT-Master se convirtió en el reloj emblemático de la aeronáutica. Ahora, Rolex presenta dos nuevas versiones Oystersteel del Oyster Perpetual GMT-Master II. Ambas incorporan un bisel bicolor Cerachrom graduado en 24 horas de cerámica gris y negra –introducido el año pasado– cuya graduación es claramente visible gracias a su revestimiento de platino, aplicado mediante PVD (Physical Vapour Deposition o deposición física de vapor). El primer reloj está equipado con un brazalete Oyster, mientras que el segundo luce un brazalete Jubilee. La esfera lacada negra lleva la inscripción "GMT-Master II" en verde, en consonancia con el color de la aguja triangular de las 24 horas, un elemento muy presente en el diseño del modelo.


El GMT-Master II está impulsado por el calibre 3285, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que le permite indicar la fecha y un huso horario adicional en formato de 24 horas, así como las horas, los minutos y los segundos. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual GMT-Master II cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.



UN INSTRUMENTO, VARIOS HUSOS HORARIOS

Diseñado como ayuda de navegación para los profesionales que cruzaban el mundo, con el tiempo el GMT-Master se convirtió en el reloj preferido de los viajeros. Tiene un diseño único e instantáneamente reconocible con un bisel giratorio bidireccional y un inserto graduado de 24 horas, que se ha puesto a disposición en varias combinaciones de dos colores -la mitad inferior simboliza las horas diurnas y la superior señala las horas nocturnas-, así como en versiones de un solo color. El GMT-Master, un auténtico "reloj-herramienta", evolucionó continuamente para ofrecer cada vez mayores prestaciones técnicas. En 1982, Rolex presentó el GMT-Master II, con un movimiento que permitía ajustar la aguja horaria independientemente de las demás agujas.

Con agujas tradicionales de horas, minutos y segundos, una aguja de 24 horas de punta triangular y un bisel giratorio bidireccional con un inserto Cerachrom graduado de 24 horas, el GMT-Master II puede mostrar la hora en dos husos horarios simultáneamente: la hora local y una hora de referencia, o la hora local y la de un huso horario alternativo. La fecha se sincroniza con la hora local.


CERÁMICA DE ALTA TECNOLOGÍA

Rolex desempeñó un papel pionero en el desarrollo de cerámica especial para crear biseles monobloque e inserciones de bisel. Estos materiales no sólo son prácticamente irrayables, sino que sus colores son de una intensidad poco común y resistentes a los efectos medioambientales. Además, gracias a su composición química, la cerámica de alta tecnología es inerte y no se corroe. Rolex ha desarrollado una experiencia exclusiva y unos métodos de fabricación innovadores que le otorgan total independencia en la producción de estos componentes cerámicos.


En las nuevas versiones del GMT-Master II, el bisel giratorio bidireccional está equipado con un inserto Cerachrom bicolor, graduado en 24 horas, de cerámica gris y negra. Las graduaciones y números moldeados y empotrados están recubiertos de platino mediante PVD (deposición física de vapor). El bisel también puede girarse con facilidad gracias a su borde moleteado, que ofrece un agarre excelente.

LA CAJA OYSTER, SÍMBOLO DE IMPERMEABILIDAD

Parangón de robustez y fiabilidad, la caja Oyster de 40 mm del GMT-Master II es estanca hasta una profundidad de 100 metros. La caja central de las versiones presentadas está fabricada a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel. Su fondo, bordeado de finas estrías, está herméticamente atornillado con una herramienta especial que sólo permite a los relojeros de Rolex acceder al movimiento. La corona Triplock, dotada de un triple sistema de estanqueidad y protegida por un protector de corona integrado, se atornilla firmemente a la caja. El cristal, que cuenta con una lente Cyclops a las 3 horas para facilitar la lectura de la fecha, es de zafiro prácticamente resistente a los arañazos y cuenta con un revestimiento antirreflejos. La caja Oyster estanca ofrece una protección óptima al movimiento que alberga.


BRAZALETES OYSTER Y JUBILEE

El GMT-Master II de acero Oystersteel con bisel Cerachrom gris y negro está equipado con un brazalete Oyster o un brazalete Jubilee. Desarrollado a finales de la década de 1930, el brazalete Oyster es un brazalete metálico de eslabones de tres piezas conocido por su robustez; sigue siendo el brazalete más universal de la colección Oyster Perpetual. El brazalete Jubilee, flexible y cómodo, es un brazalete metálico de eslabones de cinco piezas creado especialmente para el Oyster Perpetual Datejust, que se lanzó en 1945.


Tanto el brazalete Oyster como el brazalete Jubilee del GMT-Master II están equipados con el cierre desplegable de seguridad Oysterlock, que impide la apertura accidental. También cuentan con el cómodo eslabón extensible Easylink, desarrollado por Rolex, que permite al usuario ajustar fácilmente la longitud del brazalete en aproximadamente 5 mm.

La aguja de 24 horas del Oyster Perpetual GMT-Master II de Rolex muestra mucho más que un huso horario alternativo. La innovadora pieza es un recordatorio de las emociones que acompañan a cada viajero.

bottom of page