top of page

CONOCE LOS NUEVOS MEJORES BARES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por: Daniel Zepeda

CAFÉ SISMO

Dentro de la inmesidad del Centro Histórico, habita el estudio de arte y arquitectura Tezontle de Lucas Cantú y Carlos Matos, que por las noches se transforma en Café Sismo: un espacio de impresionantes colecciones de esculturas de gran escala, trabajos con piedra y estanterías que cubren la totalidad de la altura del espacio. Su estética es una oda a los cuartos de sonido, donde los audios tipo trance te sumergen junto con el mezcal en una interesante conexión humana.


En: República de Uruguay 84, Centro Histórico, Ciudad de México.

SALÓN PALOMILLA

Creado como un oasis urbano lleno de vegetación interior, su diseño ecléctico con muebles descoordinados te sumergirá en un ambiente bohemio y acogedor. Mientras que el aroma de las especias llenará el aire, gracias a su cocina abierta, sin faltar su imponente barra donde el talento de sus mixólogos sorprenderá a cualquiera. La verdadera joya de Salón Palomilla se encuentra en su techo, con un hueco abierto al cielo que permite a los comensales disfrutar del firmamento, haciéndolo un lugar único que combina la deliciosa gastronomía y mixología con el misticismo de la noche.


En: Av. Yucatán 83, Roma Norte, Ciudad de México.



JACQUES HI-FI VINYL BAR

Un espacio único que combina la pasión por la música y el encanto retro. Con su cuidadosa selección de discos de vinilo de diferentes géneros y épocas, crea una atmósfera nostálgica y acogedora. Un lugar en donde se puede disfrutar de la buena comida, acompañado de música que no pasa de moda. Jacques Hi - Fi Vinyl Bar combina el pasado y lo trae al presente, con detalles modernos y referentes que se mantienen vigentes.


En: Masaryk 178, Polanco, Ciudad de México.




Imágenes de Café Sismo: Daniela Villarreal 

Imágenes de Salón Palomilla: Nico Wachter

Imágenes de Jacques Hi-Fi Vinil Bar: cortesía del lugar

En la penumbra acogedora de la noche, los mejores bares de la Ciudad de México emergen como estrellas fugaces en el panorama urbano. Son pequeños universos en los que la melancolía y la euforia se entremezclan en un buen cóctel.

bottom of page