top of page

CONOCE TODOS LOS DETALLES DE LA PRIMERA BOUTIQUE DE VAN CLEEF & ARPELS EN MÉXICO

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca

Con telas de intrincados detalles y papel pintado con láminas de oro, la recién inaugurada boutique de Van Cleef & Arpels realza la elegancia de sus espacios con un toque sofisticado haciendo una oda a sus colecciones. La suavidad en las curvas de las paredes y la calidez del mobiliario se equilibran con el aspecto simétrico del diseño general, que evoca la estética Art Déco. La lujosa biblioteca, los sofás y los sillones invitan a una atmósfera femenina y poética que define desde hace tiempo la identidad de Maison. Una fachada inspirada en el Art Déco, cuyo patrón recuerda a Minaudière de Van Cleef & Arpels de 1937, muestra un motivo geométrico y piramidal inspirado en la historia egipcia que recuerda a Claire-voie en tonos ónix y gris paloma.


Al entrar en la boutique, los clientes son recibidos en una amplia y suntuosa sala. Dos salones de venta flanquean esta entrada principal. A continuación, una encantadora sala de exposición pone de relieve el conocimiento y la elegancia de las creaciones emblemáticas de la Maison. Un salón privado situado más allá de este espacio permite a los clientes compartir momentos preciosos y privilegiados en un ambiente más exclusivo y de confianza.


"Estamos encantados de traer por primera vez a México el encantador universo de nuestra Maison francesa", afirma Helen King, Presidenta y Directora General de Van Cleef & Arpels, Américas en un comunicado oficial. "Estamos deseando presentar nuestras creaciones de autor en este dinámico país y compartir nuestra rica herencia con el patrocinio de Artz Pedregal."

Nacida en 2008, la colección Perlée extrae sus cuentas de oro de la historia de la Maison. Estas preciosas esferas han brillado en las creaciones de Van Cleef & Arpels desde la década de 1920, primero para resaltar un diseño o bordear una piedra antes de convertirse en un motivo por derecho propio. Con su riqueza de estilos y materiales, las creaciones ilustran la maestría del conocimiento de la Maison en un estilo ligero y alegre. En oro amarillo, rosa o blanco, -combinado con piedras preciosas u ornamentales, nácar o coral- prestan sus formas redondeadas y reflejos resplandecientes a una variedad de piezas de joyería y relojería de siluetas gráficas y luminosas.La boutique mostrará creaciones icónicas y nuevas por igual, incluyendo los atemporales pendientes Snowflake, el anillo Flowerlace, junto a las recientes piezas Perlée y Alhambra. Inspirada en el motivo copo de la Maison introducido en los años 40, la colección Snowflake combina la luminosidad del platino y el oro amarillo con el brillo de los diamantes y está disponible en los pendientes que se muestran a continuación. Al combinar la transparencia del encaje con la elegante silueta de las flores, la colección Flower Lace High Jewelry reúne dos de las principales fuentes de inspiración de Van Cleef & Arpels: la naturaleza y la alta costura.



Una estética icónica de Van Cleef & Arpels desde 1968, el motivo Alhambra se inspira en el trébol de cuatro hojas, celebrando la suerte a través de creaciones de joyería y relojes constantemente reinventadas. El oro rosa Guilloché se combina con los deslumbrantes matices de la cornalina para dar lugar a cuatro nuevas creaciones de Alhambra. Estas nuevas piezas incluyen un anillo reversible que encanta la mirada con estos materiales, según el gusto de quien lo lleva. Este nuevo diseño refleja la tradición de versatilidad que caracteriza a la Maison y a su emblema distintivo.

Con 1,000 pies cuadrados, Van Cleef & Arpels abre su primera boutique en México ubicada en el Centro Comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México.

bottom of page