CORINTHIA LONDON: EL HOTEL QUE TE HACE VIAJAR EN EL TIEMPO
Fotografía: cortesía del hotel
Por: Camila Le Clercq
Corinthia London es un destino en sí mismo, no solo por su ubicación privilegiada e instalaciones de primera clase, sino también por su rica historia que se remonta a 1885. Este edificio victoriano abrió sus puertas originalmente como el Hôtel Métropole. Con 600 habitaciones, el hotel fue un punto de reunión para la alta sociedad, famoso por sus elegantes bailes, fiestas y noches de cabaret.
Sin embargo, la opulencia del Hôtel Métropole se vio interrumpida en 1916, cuando fue requisado por el gobierno británico para ser utilizado como oficinas del Ministerio de Defensa durante la Primera Guerra Mundial. Durante 70 años, personajes notables como Winston Churchill caminaron por los pasillos del edificio y miraron a través de sus ventanas.
En 2007, Corinthia London presentó una propuesta para devolver al edificio su antiguo esplendor. Su arquitectura fue restaurada meticulosamente, fusionando diseño contemporáneo con materiales y acabados de la más alta calidad. Hoy en día, el imponente exterior victoriano se complementa con interiores elegantes y modernos.
Un ejemplo de esta fusión es el Crystal Moon Lounge, donde cada tarde se celebra la tradicional ceremonia del té bajo la luz del icónico candelabro Full Moon. Esta pieza fue diseñada por el arquitecto parisino Chafik Gasmi y producida por Baccarat. Compuesto por 1001 bolas de cristal en tres tamaños diferentes, emite luz desde el interior de cada cristal, mientras que, en el centro, un cristal rojo característico de Baccarat es el protagonista de la pieza.
Otro de los espacios imperdibles es el salón de baile que destaca por sus columnas y molduras originales. El salón es iluminado por luz natural que entra por tres grandes ventanales y que se refleja en los espejos antiguos de varios metros de altura.
Corinthia London se establece como un clásico no solo por su impecable restauración y lujosos espacios, sino también por su capacidad para ofrecer una experiencia que trasciende lo común. Aquí, los huéspedes son transportados a una era de elegancia atemporal. La combinación de su rica historia y su ubicación privilegiada posiciona a esta propiedad en nuestra lista de destinos imperdibles