top of page

CUERNO: UN RINCÓN GASTRONÓMICO EN MASARYK

Por: Juan Pablo Valle R.
Imágenes: cortesía del restaurante

El cuerno ha sido símbolo de fuerza y hedonismo. Dentro del British Museum, en su colección medieval, se puede encontrar un cuerno utilizado para beber, revestido en cobre y oro, que de manera elegante se muestra como un artefacto de distinción para degustar de los elíxires de la época.


Citado en la cultura griega, en la biblia y siendo un elemento clave de los animales más fuertes y poderosos que han existido, hoy el símbolo ha trascendido épocas y fronteras. Al mismo estilo que la copa de la época medieval, el restaurante Cuerno nos recibe con un espacio contemporáneo, resaltando detalles de oro y latón que revisten, al igual que aquella pieza, este lugar.

Aquí se descubren nuevos sabores de la más alta calidad, que pueden ir acompañados de una de sus más de 150 etiquetas de vino. El lugar fusiona ingredientes de diferentes partes del mundo, combinados con el arte culinario del noreste y centro de México, haciendo de este un hotspot que propone más allá de lo clásico.


A la mesa arriban cortes de carne importados, mariscos y platillos que otorgan singularidad y excelencia. Podemos destacar el wagyu japonés A4 servido en una piedra caliente con sal de mar y wasabe de la casa. Otra joya del lugar es la totoaba al grill con puré trufado y arúgula.


La abundancia de Cuerno se encuentra en la exquisitez de su prime rib eye a la sal de un kilogramo que podrás compartir con aquellos que te acompañen al goce de estos sabores. Para coronar y endulzar la visita, te recomendamos el pastel de nuez con merengue.


El cuerno ha estado en distintas etapas y lugares de la historia humana, hoy te espera en Aristóteles 124, esquina con Masaryk, Polanco.

En Masaryk, Cuerno llega con una oferta de cortes, mariscos y platillos del más alto nivel gastronómico que deleitarán tu paladar.

bottom of page