DEL ARTE DE CORTE DE PAPEL AL ARTE DE LA RELOJERÍA: HUBLOT CONMEMORA AL NUEVO AÑO DE DRAGÓN DE MADERA
Por: René Villaseñor García
Imágenes: cortesía de la marca
Hublot, la prestigiosa casa de relojería suiza, se complace en presentar el Spirit of Big Bang Titanium Dragon, una obra maestra inspirada en el arte tradicional chino de corte de papel. Con creatividad contemporánea y artesanía tradicional, la Maison relojera lleva su filosofía, “ser pionero, único y diferente”, a nuevas alturas.
Este excepcional reloj toma su inspiración del año del dragón en el calendario chino, que marca su regreso cada 12 años. Como símbolo de prosperidad, buena suerte y fortaleza, el dragón es un ícono reverenciado en la cultura china. La pieza rinde homenaje al año del dragón de madera 2024, representando la renovación constante de la vida. La correa, una obra de arte en sí misma, refleja la fusión de la "escultura en redondo" tradicional china con elementos de arte contemporáneo. La metáfora del "Arte de la fusión" cobra vida en este reloj, donde los componentes, desde las agujas hasta los tornillos, se disponen en capas multidimensionales para formar la impactante silueta de un dragón. La colaboración entre Hublot y Chen Fenwan ha logrado una obra de arte dinámica y majestuosa que encarna la filosofía de la casa relojera.
Esta pieza única, limitada a 88 unidades, se presenta con una segunda correa de tela con velcro en gris titanio, ofreciendo versatilidad y estilo a sus afortunados propietarios. El Spirit of Big Bang Titanium Dragon incorpora un movimiento automático HUB1710 con una reserva de marcha de 50 horas, subrayando la calidad y la precisión que son característicos de Hublot. Más que una conmemoración del Año Nuevo chino, el reloj es tributo a uno de los legados culturales más trascendentales de China: el arte del corte de papel.