DESCUBRE EL PARAÍSO EN CHABLÉ MAROMA
Por: Daniela Gutiérrez
Imágenes: cortesía del hotel
Las aguas turquesas del Caribe se encuentran con blancas arenas en un punto muy particular de la Riviera Maya: Chablé Maroma. Este hotel de lujo parece ser casi mágico. Quizás sea la calidez del personal, la solitaria playa o las maravillas que se sirven en cualquiera de sus tres restaurantes. Lo cierto es que esta es una propuesta distinta al resto de los resorts que se ubican en la Riviera Maya. Si quieres saber por qué, continúa leyendo.
Historia y ubicación
Chablé, que significa “la casa del oso hormiguero”, es una marca 100% mexicana que no solo se limita a Chablé Maroma. Esta exclusiva cadena cuenta también con Chablé Yucatán y Casa Chablé en Sian Ka’an. Además, a finales de 2024, se espera la apertura de Chablé Mar de Cortés en Baja California, ampliando así su oferta de lujo y bienestar.
Ubicado en Punta Maroma, Chablé Maroma se encuentra frente al Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande del mundo. Su playa privada de 180 metros ofrece un escenario idílico para disfrutar del Caribe en su máxima expresión. Este hotel boutique cuenta con 70 villas, cada una equipada con piscina de inmersión privada y dos regaderas: una indoor y otra moon shower, permitiendo una experiencia de lujo y conexión con la naturaleza.
Las lujosas villas están diseñadas para ofrecerle total privacidad y relajación. En línea con Chablé Yucatán, Chablé Maroma hace de 758 acres un pedazo de paraíso atemporal para conectar con la belleza y enriquecer sus sentidos de maneras insospechadas.
Bienestar y spa
El wellness es un aspecto fundamental en Chablé Maroma. Al hospedarse, los visitantes tienen acceso ilimitado al circuito de hidroterapia del spa. Además, se ofrecen clases de yoga diarias a las 7:15 am en una de las playas más bonitas de la Riviera Maya y experiencias pop-up como mascarillas de aloe vera, sound healing y scalp massage. Chablé Maroma es ideal para retiros, bootcamps y otras experiencias de bienestar como temazcal. El lema de Chablé Hotels, “Redefinir el Bienestar”, refleja su enfoque personalizado del wellness, reconociendo que es diferente para cada persona.
Gastronomía
La gastronomía en Chablé Maroma es una celebración para los sentidos y, en mi opinión, una de las mejores partes de toda la experiencia. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno a la carta, servicio de mini bar y distintas experiencias gastronómicas. Sus restaurantes están abiertos al público con previa reservación. Kaban, donde se sirven desayunos, comidas y cenas, Raw Bar, donde podrás disfrutar de los platillos más frescos con una vista privilegiada, y Bu’ul, el restaurante fine-dining a cargo del Chef Jorge Vallejo y el Chef ejecutivo Luis Quiroz, en donde se ofrecen menús degustación y a la carta que deleitarán a cualquier paladar.
Chablé Maroma también ofrece experiencias gastronómicas especiales como Prime Steak Night los lunes, Cena Maya en la Playa los miércoles y Grill Night los viernes, todas abiertas al público con previa reservación.
Sustentabilidad
La sustentabilidad es una prioridad en Chablé Maroma. Con 734 paneles solares, el hotel reduce aproximadamente el 20% de su consumo de energía. Además, ofrecen un tour de snorkel con causa, “Adopta un Coral”, en colaboración con la ONG mexicana Oceanus A.C., para contribuir a la plantación y preservación de corales. Sus proveedores son principalmente locales y nacionales, y están comprometidos con la pesca sostenible a través del movimiento "Pesca con Futuro".
Puedes reservar aquí.