top of page

DIEGO Y YO: UN TRIBUTO A LA GRANDEZA GASTRONÓMICA

Por: Mary Lizbeth Pérez G.
Imágenes: cortesía del lugar

Ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, Diego y Yo es un restaurante que te transporta a un auténtico espacio contemporáneo que rinde homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera. Desde su hermosa terraza y cómodas sillas, este lugar seduce nuestros sentidos y despierta nuestra curiosidad por explorar.


En este rincón especial, el chef David Gallegos ha creado una amplia y sorprendente gastronomía mexicana. El menú deleita con su autenticidad y variedad de platos. Como entradas, podrás elegir entre una variedad de opciones tentadoras: ensaladas frescas, rocas trufadas, queso panela al horno, alcachofas, esquites,panuchos de cochinita pibil, y mucho más.


Las rocas trufadas son un verdadero deleite, con papas estilo dauphine, queso parmesano sobre mayonesa trufada y láminas de trufa de temporada. El menú ha sido diseñado para destacar los platos mexicanos, resaltando ingredientes y técnicas de la cocina tradicional con la máxima calidad, honrando así la excepcional cultura culinaria de nuestro país.


El ambiente se envuelve en una atmósfera oscura, pero una suave iluminación crea un aura mística, romántica y elegante. Durante el día, la luz natural se filtra generosamente iluminando cada rincón. La meticulosa selección de textiles y los toques de naturaleza en paredes y techos crean una armonía única.

Los cortes de carne de calidad nacional provienen de la región de Torreón, Coahuila, y son añejados durante 45 días para ofrecer un sabor y una textura que enaltecen la ganadería mexicana con estándares de calidad superiores. El restaurante también ofrece una excelente variedad de tacos, como Rib Eye, mollejas, tuétano, carnitas, atún, camarón, marlín y pulpo a la diabla. Tanto las opciones de carne como las del mar son destacables, como la picaña de res a la barbacoa, el salmón, el chamorro, el risotto con camarones, el huachinango, la lasagna y los cortes de carne.


Si te gustan los sabores picantes, podrás elegir entre sus cuatro increíbles salsas, ordenadas por nivel de picante, que además de ser deliciosas, ofrecen un sabor excepcional. Y para finalizar tu experiencia con broche de oro, no puedes irte sin probar sus exquisitos postres, como el volcán de dulce de leche con avellanas, pistache tostado y cremoso helado de vainilla de Papantla, una verdadera delicia.


Además de su gastronomía, en Diego y Yo ofrecen una experiencia única con su selección de cócteles y bebidas sin alcohol. Cada drink ha sido cuidadosamente elaborado con un equilibrio perfecto entre sabores clásicos e ingredientes endémicos


Si estás buscando una experiencia única que despierte tus sentidos y desafíe tus expectativas, no busques más, este lugar se ha convertido en una referencia en la escena gastronómica mexicana. Ubicado en Av. Pdte. Masaryk 123, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560, Ciudad de México, CDMX.

Un viaje gastronómico, donde el arte y la cocina se entrelazan de la mano del chef David Gallegos.

bottom of page