top of page

DUOMETRE CHRONOGRAPH MOON, LA NUEVA PIEZA DE JAEGER-LECOULTRE QUE GARANTIZA UNA PRECISIÓN EXCEPCIONAL

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Jaeger-LeCoultre presenta su nueva obra maestra, el Duometre Chronograph Moon, el reloj que integra un cronógrafo de alta complejidad con una indicación de fases lunares. Esta pieza está impulsada por un Calibre 391, el cuál representa la búsqueda de la precisión en los relojes de la marca. El Duometre Chronograph Moon es mucho más que un reloj, representa el compromiso que tiene la marca con la innovación y la artesanía en cada producto que ofrece. Este modelo incorpora el mecanismo patentado Duometre, el cuál fue desarrollado en 2007 y emplea dos barriletes y tres engranajes independientes. Una de las características que resalta en su Calibre 391, es la capacidad que tiene para medir intervalos cortos de 1/6 de segundo con una aguja foudroyante. Esta aguja realiza seis latidos por segundo, la cual ofrece precisión y una lectura detallada del tiempo. El reloj representa una indicación del día y de la noche, reflejando el ciclo de la luna con exactitud.


El diseño de esta pieza se presenta en dos versiones: una con una esfera color cobre y la otra en color rosa con una esfera plateada. Los dos modelos contienen una correa de piel que están cosidas a mano con un forro y muestran unas pequeñas escamas, las cuales ofrecen un mayor valor al producto y lujo en los detalles.

La caja que tiene el Duometre Chronograph Moon está inspirada en la tradición de los relojes de bolsillo del siglo XIX. Esta caja tiene un diámetro de 42.5 mm, la cual está compuesta por 34 piezas independientes que permiten diversas técnicas en el acabado. La corona también ha sido rediseñada para facilitar el uso y poder realzar la funcionalidad.


La esfera de este reloj tiene un diseño distintivo con tres contadores y agujas finas. Las subesferas exhiben una textura opalina y un grabado que agrega profundidad y un contraste visual. La integración de las complicaciones en la esfera hace que todo el reloj tenga un equilibrio visual y facilita la lectura.

El Duometre Chronograph Moon es la nueva pieza de Jaeger-LeCoultre caracterizada por sus acabados impecables y un diseño meticuloso, que reflejan el compromiso de la Maison con la precisión y la elegancia contemporánea.

bottom of page