ECOSAPIENS: LA EMPRESA QUE COMBATE EL CAMBIO CLIMÁTICO MEDIANTE EL ARTE DIGITAL
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de Ecosapiens
En los últimos años, ha surgido una creciente conciencia en diversos sectores ambientales. En la actualidad, numerosas empresas han optado por emplear diversas tecnologías con el fin de contrarrestar su impacto negativo en el medio ambiente y demostrar una mayor sensibilización hacia la necesidad de preservar nuestro planeta.
Ecosapiens se erige como una empresa pionera en la fusión de arte digital y compensación de carbono, al mismo tiempo que destaca la importancia de la inteligencia artificial en la actualidad. La plataforma ofrece soluciones para abordar la crisis climática y tiene una misión clara: "salvar el planeta Tierra".
Esta empresa, que está revolucionando en muchos sentidos, se centra en incorporar el carbono en el arte digital. Las soluciones que ofrece al adquirir su arte digital incluyen reforestación, prevención de deforestación y regeneración del suelo. La empresa se compromete a ajustar sus criterios de cartera a medida que evolucionan los datos, las regulaciones y las economías en la captura de carbono.
Empoderando a personas de todo el mundo para tener un impacto ambiental positivo, ofrecen productos respaldados por carbono en forma de coleccionables digitales. Estos productos evolucionan a medida que los usuarios los actualizan para compensar más carbono.
La plataforma de Ecosapiens busca hacer que la acción climática sea fácil y atractiva para todos. Actualmente, su colección de arte digital ayuda a compensar emisiones de carbono y, al mismo tiempo, los compradores obtienen beneficios especiales. Su próximo paso es expandir sus ofertas más allá de los NFT, explorando nuevos horizontes entre la tecnología y el medio ambiente.
Nihar Neelakanti, uno de los fundadores, revela que una de las intenciones de la empresa es colaborar con líderes en diversos sectores. Esto resalta la importancia de la sostenibilidad en el ámbito empresarial y refleja que la lucha contra el cambio climático requiere esfuerzos colaborativos.