top of page

EL BALANCE ENTRE LA ELEGANCIA Y BIENESTAR DE LONGCHAMP

Por: Gabriela Vilchis Ruiz
Imágenes: cortesía de la marca

En un ciudad donde nunca se descansa como lo es la Ciudad de México, se encuentra la inspiración en cada rincón. La mujer Longchamp traza su propio camino y demuestra su amor por la vida urbana con la que reafirma su creencia en la fuerza colectiva que adorna su espíritu tan fluido.


La colección Otoño / Invierno 2024 captura esa esencia en cada diseño. Sophie Delafontaine, la directora artística de la marca, comenta que la colección es el balance perfecto entre la elegancia y la sensualidad. También menciona que cada pieza transmite energía y bienestar, bajo estos comentarios la colección transporta a un viaje textil que comenzó en 1948, cuando Longchamp se convirtió en lo que es hoy.


El cuero elástico es un material que se puede ver en la colección y transforma lo cotidiano en algo deslumbrante. La comodidad y la libertad de movimiento son pilares en esta colección, con tejidos de punto que envuelven el cuerpo, permitiendo que cada mujer pueda moverse con estilo.

La sustentabilidad es un aspecto clave dentro de esta colección, ya que toma poliéster reciclado para darle forma a algunas piezas. Este material se presenta en piezas como su chaqueta tipo kimono, ideal tanto para el día como la noche. También resaltan detalles sutiles inspirados en la bolsa Le Pliage, que adornan las prendas.


Entre los accesorios, la bolsa Daylong promete atemporalidad a los compradores y está diseñada para convertirse en uno de los clásicos de esta temporada. El objetivo principal de esta colección es empoderar a las mujeres con piezas que destaquen su personalidad, todo esto sin la necesidad de dejar la comodidad a un lado.

Todas las prendas se destacan por el uso innovador de materiales y también por los colores llenos de vida. Utilizando tonos como verde y naranja y algunos otros más suaves como arcilla y verde celadon, hacen a esta colección tan especial. La redefinición del estilo urbano se logra al mezclar elementos clásicos y modernos, por ejemplo un blazer con una hoodie, ideales para la mujer contemporánea que le gusta estar actualizada en tendencias.


La calidad de Longchamp resalta como en todas sus colecciones y en esta temporada no solo ofrece libertad de movimiento, también redefine el estilo urbano. Cada uno de los diseños representa el empoderamiento femenino combinando la funcionalidad y una estética de excelencia.

Longchamp presenta su colección de Otoño / Invierno 2024 con piezas que capturan a la mujer urbana que busca la combinación perfecta entre la comodidad, la sustentabilidad y un estilo definido.

bottom of page