top of page

EL BRILLANTE RENACIMIENTO DE BIRD ON A ROCK DE TIFFANY & CO

Por: René Villaseñor García
Imágenes: cortesía de la marca

La tercera fase de la famosa colección Bird on a Rock de Tiffany & Co fue revelada ayer por la casa joyera. La colección debutó este año reinventando el inolvidable diseño de Jean Schlumberger apareciendo por primera vez en la escena de la joyería en el 1965. Esta nueva interpretación de Tiffany & Co muestra los distintos diseños de un ave revoloteando que muestra diamantes blancos y una posición que aprovecha la gema única con la que interactúa el pájaro.


En los nuevos broches y colgantes de la marca, la perspectiva del ave cambia respecto a la posición de donde es admirado y muestra los diamantes más grandes de esta colección: diamantes amarillos intensos de más de 20 y 28 quilates y diamantes blancos de 10, 20 y 22 quilates. Los diamantes blancos son manufacturados por los artesanos de Tiffany & Co calcando la misma forma del atemporal Tiffany Diamond el cual es una muestra de la capacidad de la casa joyera de producir los diamantes más finos en el mercado.

Incluidos en esta colección también se anunciaron dos nuevos relojes de 39mm. Con oro blanco de 18 quilates, una imagen de un pájaro en platino y oro y diamantes ambos de 18 quilates. Este nuevo acercamiento a la relojería de la casa joyera involucra una artesanía hecha a mano y un mecanismo que permite el libre movimiento del pájaro junto con todas sus partes giren a medida que el dueño del reloj se mueve. El dije se verá acompañado por una correa de cocodrilo y celebra la reinterpretación de una de las piezas más importantes en la historia de la alta joyería.

La legendaria casa joyera, Tiffany & Co, introduce al mercado una nueva versión del mítico broche Bird on a Rock de 1965.

bottom of page