top of page

EL DEBUT DE LA MEXICANA ALEXIA ULIBARRI EN LA CIUDAD DE PARÍS

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

La diseñadora Alexia Ulibarri lidera con su debut en la ciudad de París. Formada en prestigiosas instituciones como The London College of Fashion y Central Saint Martins, la diseñadora ha logrado llegar a una de las ciudades más importantes dentro de la industria de la moda.


Presentando su colección titulada Berthe, rinde homenaje a la musa de Edouard Manet y al mismo tiempo una gran artista de la época, Berthe Morisot. Ulibarri ha encontrado la inspiración en obras de esta pintora francesa ya que es una figura clave del movimiento impresionista. Berthe Morisot desafió las restricciones de la época pintando todo lo que veía a pesar de los límites impuestos por mujeres burguesas.


La historia de Berthe Morisot resuena con la diseñadora y la propuesta rinde tributo a esta artista. La colección captura la esencia de la importancia y creatividad que implementó en su época y la traduce en cada detalle de esta colección. La conexión entre ambas mujeres se revela en su forma de tener una expresión auténtica rompiendo paradigmas.

Esta colección se compone de diez looks que reflejan la estética impresionista, evocando siluetas y formas de la época como las mangas globo. Los vestidos incorporan una estructura en espiral inspirada en los abanicos que utilizaban las mujeres en ese tiempo ya que era un complemento de moda y belleza.

Alexia Ulibarri comparte que presentar en París es uno de sus sueños y es por lo que ha trabajado 15 años. Esta experiencia mágica ha sido uno de los mayores logros para la diseñadora y poder mostrar su colección con tanta historia detrás es algo único. Su debut en París simboliza el poder alcanzar metas a través del esfuerzo y dedicación.


La narrativa de la diseñadora en su indumentaria va más allá de la estética, refleja un concepto en donde la mujer se expresa y descubre su autenticidad. Su colección es una expresión de una visión diferente que contrasta conceptos y los lleva a ser prendas con siluetas femeninas que muestran la belleza natural.

Alexia Ulibarri debuta en la ciudad de París con su más reciente colección titulada Berthe. La colección está inspirada en Berthe Morisot, una figura clave para el arte y el movimiento impresionista.

bottom of page