top of page

EL ENFOQUE ÚNICO DE PIERPAOLO PICCIOLI DESTACA EN SU COLECCIÓN DE VALENTINO EN LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Valentino presenta su nueva colección en los elegantes salones de Place Vendôme, dando un primer vistazo a su colección de alta costura primavera. El director creativo Pierpaolo Piccioli reveló las creaciones para esta temporada haciendo una declaración de la alta costura a través de sus piezas.


En la Semana de la Moda de Alta Costura no pueden faltar celebridades que brinden una mayor atención a la colección y que formen parte de estos eventos. En primera fila del desfile se destacó la presencia de Kylie Jenner, quien estuvo acompañada de su hija Stormi Webster. Otras figuras destacadas dentro del mundo de las celebridades asistieron al show como Jennifer Lopez y Florence Pugh.


El diseñador Piccioli, quisó revivir la atmósfera de antaño en los salones de alta costura. La diferencia es que en esta colección se muestra una perspectiva moderna destacando el proceso que se encuentra en estas prendas tan exclusivas. La colección presenta vestidos que resaltan y dignos de una alfombra roja. Con volúmenes extravagantes y colores llamativos, la colección da un toque único que solo Valentino puede lograr.

Entre pantalones palazzo, chalecos escotados y abrigos con gran textura, las piezas demuestran la versatilidad de la marca. Algunos de los colores que resaltan dentro de las piezas son verde lima, oxblood, entre otros tonos vibrantes. Durante esta colección se omitieron bordados muy elaborados y la marca optó por tener detalles igual de especiales, pero más sutiles y menos laboriosos.


Cada una de las piezas presentadas es única, ya que ninguna otra marca ejecuta sus bocetos de la misma manera que Piccioli lo hace. Su enfoque tan distintivo radica en la habilidad que tiene para proyectar su destreza técnica y una conexión emocional en cada prenda. Piccioli va más allá de la materialización de las ideas en prendas, también busca poner el alma a cada diseño.


Esta colección titulada Le Salon, tuvo un enfoque más íntimo que una pasarela tradicional y cada una de las prendas reflejó la idea de Piccioli en poder simplificar la alta costura. El taller de Valentino destacó con cada una de sus piezas y la atención a los pequeños detalles.

Entre los salones de Place Vendôme, Valentino presentó su más reciente colección de alta costura en la que con volúmenes extravagantes y algunos colores vibrantes logra captar la atención de los amantes de la moda.

bottom of page