top of page

EL ETERNO RENACER DEL ORO AMARILLO EN BVLGARI

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca

El debut de la colección de joyas Tubogas de Bvlgari introduce 16 nuevas creaciones, cuyos diseños únicos toman forma a través del resplandor radiante del Oro Amarillo, un metal precioso particularmente apreciado por la Casa romana desde los años 50. En esa época, el panorama de la Alta Joyería estaba dominada por el Art Déco y el platino, mientras que Bvlgari se destacó con atrevidos diseños en oro amarillo que recordaban a los tonos cálidos y el brillo luminoso de los paisajes italianos. La técnica característica, ahora renacida en una nueva colección, se constituye como un homenaje a la esencia pionera de la Maison, fusionando dos de los sellos distintivos de Bvlgari: Tubogas y el uso del Oro Amarillo, que, una vez más, afirma su papel como uno de los protagonistas eternos del ADN de la marca, elevando la esencia original de Tubogas hacia un estilo moderno atemporal.


Desde propuestas plain hasta creaciones engastadas con gemas preciosas de colores o adornadas con motivos emblemáticos de Bvlgari, Bvlgari Tubogas despliega su versatilidad innata al combinar algunos de los códigos estéticos más originales y distintivos de la Maison. Las cuatro pulseras de la colección, confeccionadas con las inconfundibles rayas de oro entrelazadas a la perfección sin soldaduras, ofrecen diferentes opciones para distintos gustos: una versión esencial en Oro Amarillo de 18 quilates, una versión contemporánea en tres oros y un estilo más deslumbrante con diamantes ultramodernos. Combinando comodidad con atractivo visual, estilo contemporáneo con tradición artesanal, las creaciones son adecuadas para lucir como piezas independientes o combinadas con otras colecciones de Bvlgari.


Estas creaciones de joyería de excepcional flexibilidad se presentan en un collar de cadena adornado con un elemento central de Tubogas, así como con una gargantilla elegante y flexible disponible en Oro Amarillo de 18 quilates liso o con diamantes. Con un guiño a los diseños eclécticos de Tubogas de la década de 1970, Bvlgari infunde nueva vida al icono con un conjunto de creaciones que incorpora el diseño característico de Parentesi. Este símbolo geométrico, inspirado en los pavimentos romanos, está engastado con deslumbrantes diamantes que elevan tanto al collar como al brazalete.


Marcando un encuentro único entre Bvlgari Tubogas y otra de sus firmas inconfundibles, las gemas de colores, se presenta un diseño de collar animado por la vivacidad cromática de piedras vibrantes. Una tanzanita, una rubelita y una turmalina verde, todas enmarcadas por inserciones geométricas y pavé de diamantes, están engastadas respectivamente en el centro de una malla Tubogas, que presenta una forma triangular única para agregar volumen y sofisticación. Para lograr este resultado, los maestros artesanos de Bvlgari han superado una vez más los límites de sus habilidades, atreviéndose a reimaginar una técnica tradicional con un enfoque experimental e innovador.

Un enfoque vanguardista, un estilo propio. A lo largo de la audaz historia del joyero romano, la técnica Tubogas ha sido pionera en una nueva visión estética con sus espirales de oro flexibles y elegantes. Fue en 1948 cuando la Maison comenzó a experimentar con Tubogas para crear el brazalete flexible y envolvente de su primer reloj-joya Serpenti. Esta técnica joyera, que toma su nombre del tubo de gas utilizado para transportar gas a presión en la década de 1920, se distinguió inmediatamente por la perfecta integración entre funcionalidad y estética en los años en que el diseño industrial estaba en auge en Europa. Sin embargo, fue en la década de 1970 cuando la técnica propia se convirtió en un verdadero objeto de culto: su esencia versátil se puede encontrar en creaciones realizadas predominantemente en oro amarillo, expresiones de la creatividad genuinamente italiana, el espíritu moderno y el estilo ecléctico. Combinado con piedras preciosas de colores o diseños icónicos como Monete, Serpenti, Parentesi y Bvlgari Bvlgari, pero también en sus iteraciones más esenciales y minimalistas, Tubogas se convierte en la expresión de un estilo contemporáneo, que se puede llevar de mañana a noche y en cualquier ocasión, renovando su espíritu vanguardista. La colección Tubogas de Bvlgari, que se inspira en el savoir-faire joyero de 140 años de la Casa, une la herencia y la modernidad con ese enfoque visionario que distingue al joyero romano.

Con 16 nuevas creaciones, Bvlgari presenta su más recientes diseños de Tubogas. Únicos y enigmáticos toman forma a través del resplandor radiante del Oro Amarillo.

bottom of page