EL GESTO SUBVERSIVO DE SABATO DE SARNO EN LA NUEVA COLECCIÓN DE GUCCI
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
Sabato de Sarno ha llegado a Gucci este año para dejar su huella dentro de la marca. Donde cada prenda es un acto artesanal, la colección de Otoño / Invierno 2024 sumerge a los espectadores en un mundo donde la confección de abrigos es inigualable y se explora cada detalle desde la construcción hasta la forma en que la tela interactúa con la luz. En cada una de las piezas se manifiesta la atención a los detalles que tiene Sabato y su amor por los abrigos. Mediante el desfile se pudieron ver chamarras bomber con volúmenes amplios, vestidos de lana, encaje y terciopelo. Los pequeños detalles son los que cuentan y se puede notar a través de un abrigo corto que está construido sin costuras que unan el cuerpo con las mangas, logrando un ajuste a la medida.
Con la introducción a diferentes gráficos, como un patrón de garzas que se puede ver en la tela Jacquard, se añade una diferente dimensión a la prenda. En cada una de las prendas se estudió la silueta que se quería dar y resultó ser una fusión entre feminidad y sastrería. Así es como cada pieza se transforma en una expresión visual que cautiva a cualquier amante de la moda.
Los accesorios son gran parte de esta colección y están inspirados en el mundo ecuestre. Las bolsas que han cautivado a los espectadores, es una bolsa en forma de media luna y una bolsa bucket con bambú. Sus detalles hacen que cada accesorio hable por sí solo y represente la esencia de Gucci. Los zapatos que se presentan van desde los stilettos, hasta plataformas altas o tacones adornados con diferentes cristales.
El director creativo de la marca, Sabato, comparte que busca ver las cosas desde una perspectiva diferente y que esto es lo que le ha ayudado a inspirar sus últimas dos colecciones. Su mentalidad se traduce en cada una de las prendas y desafía las reglas de la moda. Para Sabato cada prenda es una oportunidad para romper las normas y un viaje en el que busca dar un pequeño gesto subversivo.
Entre bolsas, abrigos, botas de equitación, y diferentes prendas que representan la visión de Sabato, esta colección es un gesto de amor por la artesanía y una invitación a poder ver lo extraordinario que llega a ser cada detalle dentro de una pasarela. Cada prenda cuenta una historia y es un recordatorio de que la belleza está en los pequeños detalles.