EL HOMENAJE DE BURBERRY A LA NATURALEZA EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
Burberry presentó su última colección en la que a través de diferentes piezas de invierno rinde homenaje a la naturaleza. Sus diseños han evolucionado a través de los años creando piezas únicas, sin embargo, en esta colección está enfocada en proporcionar una sensación de calidez y elegancia al aire libre. Mediante un pasillo que simulaba pasto, se dio a conocer la colección que está inspirada en paisajes y personas del Reino Unido e Irlanda. La marca se destacó presentando sus icónicas gabardinas en pana, acompañadas de diferentes abrigos con texturas únicas y chaquetas ideales para la estación.
Desde la ciudad de Donegal hasta Lochcarron, sirvieron como fuente de inspiración en cada diseño. Para la construcción de cada detalle se llevó a cabo un delicado proceso en el que se eligieron meticulosamente las telas y se prestó atención hasta el más mínimo detalle. Durante el desfile se pueden apreciar flecos trenzados y lana que evocan una sensación acogedora a cada prenda.
Basándose en las raíces de la marca también se presentaron diferentes bolsas con gran tamaño y calzado que reflejan funcionalidad y estilo. Añadiendo también bufandas y capas, la marca proporciona una alternativa para tener más protección durante el frío. Todas estas piezas se presentaron en colores terrosos y transmiten una conexión con la naturaleza.
Tanto la elección de materiales como la elección en colores, representan la visión del director creativo, Daniel Lee, quien comparte que buscaba que la colección se sintiera cálida y protectora. También compartió que la herencia que ha dejado Burberry a través de los años, sigue formando parte de su inspiración para seguir innovando y continuando con la esencia de la marca. Buscando ser un desfile aún más memorable, la marca tuvo la aparición de Lennon Gallagher. Por otro lado, también tuvo presencia la modelo Naomi Campbell, quién logró capturar la atención de todos portando un vestido verde sin tirantes y con algunos flecos brillantes, lo que mantuvo la conexión con la inspiración de la naturaleza.
La visión de la marca con esta colección se hizo realidad a través de sus prendas que capturan la necesidad de tener una protección contra el frío, y al mismo tiempo la visión de tener una pasarela memorable que culminó con la canción “Back to Black” de Amy Winehouse, con la que se destaca la esencia de Burberry.