top of page

EL IMPARABLE ASCENSO DE A24 EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de MUBI

Conquistando a los amantes del cine y del arte, la productora cinematográfica A24 Films ha emergido como una fuerza imparable de la industria durante años recientes. Su estrategia de distribución ha desafiado las normas, lanzando entre 18 y 20 películas al año, haciendo que este ritmo los mantenga en el radar generando una expectación continua.


La empresa fue fundada en el 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges. A24 se ha convertido en una de las productoras más famosas dentro del cine. Es seguro decir que su firma asegura calidad y creatividad, pues en la edición del 2023 de los Premios Oscar se llevó nueve victorias.


El ascenso de A24 no es casualidad, desde sus inicios, la productora ha desafiado a las convenciones. Optando por apostarle a los guiones que exploran temas complejos y que rompen con narrativas tradicionales, películas como Midsommar, Todo en todas partes al mismo tiempo y Lady Bird han dejado una huella en el cine contemporáneo.

La visión que tiene la casa productora se ve respaldada por colaboradores como Ari Aster o Greta Gerwig, entre otros importantes nombres dentro de la industria, que prácticamente garantizan la calidad de las películas. Además de colaborar con talentos establecidos, tienen un enfoque en el que se asocian con artistas emergentes, lo que ha contribuido a su éxito.


Un factor crucial en el triunfo de A24 es su compromiso con la creatividad que tienen sus colaboradores. Ellos mantienen un círculo cerrado de influencia protegiendo su libertad artística. Este control les permite mantener una identidad distintiva y generar una buena reputación.


Recientemente, la productora ha dado un paso que los ayudará a tener aún más relevancia dentro de la industria cinematográfica. El firmar un contrato con HBO Max asegura que su amplio catálogo de películas llegue a audiencias globales a través de esta plataforma.


A24 ha conquistado las pantallas y la industria mediante su toma de riesgos en todos los sentidos. Más que una productora, se ha convertido en un fenómeno cultural que está traspasando los límites de la pantalla, permeando en la moda, la música y los gustos de la generación Z.

La productora ha conquistado a los amantes del cine tras tomar riesgos en sus proyectos y respetar la creatividad de sus colaboradores.

bottom of page