EL MÍTICO N°5 DE CHANEL REGRESA CON UNA NUEVA COLECCIÓN
Por Daniel Zepeda
Imágenes cortesía de la marca
El número 5 y Chanel han estado intrínsecamente vinculados a lo largo de la historia, la relación íntima entre este dígito y la Maison no es trivial. La fascinación de Chanel y el número 5 encierra un misticismo único, abrazado por Coco Chanel como un símbolo de buena suerte. Más que un dígito, el número 5 se convirtió en un elemento distintivo de la Maison, y su elección como nombre para el perfume fue un acto revolucionario haciendo del número un código que volvió obsoletos a los nombres de los perfumes de la época en un momento en que se identificaban por los nombres de los diseñadores o por la fragancia misma. En este acto de contracorriente, Mademoiselle Chanel optó por un número simple y enigmático, dándole su mítico nombre por ser la quinta muestra que le presentó su creador Ernest Beaux. El resultado fue Chanel N°5, lanzado en 1921, un perfume que se convertiría en un símbolo de elegancia y sofisticación atemporal.
Además de su significado personal para Coco Chanel, el número 5 también estuvo presente en otros aspectos de la marca. Mademoiselle Chanel presentó su colección de moda en el quinto día del quinto mes, y el número 5 se incorporó de manera sutil en muchos de sus diseños y accesorios paulatinamente. Era un elemento discreto pero poderoso que recordaba la estrecha relación entre Chanel y su perfume icónico.
Para esta temporada, el icónico dígito regresa en una nueva colección donde el Estudio de Creación de Joyería Chanel ha combinado el oro beige o el oro blanco con diamantes para trazar los contornos de un 5, el número favorito de Gabrielle Chanel, en una colección extraordinaria de Joyería. El espíritu de la Maison capturado en un precioso amuleto de la suerte.