top of page

EL SALUDO QUE HACE HONOR AL TURISMO SOSTENIBLE DE COSTA RICA

Por: Betsy de la Vega en colaboración con NUBA.
Imágenes: cortesía de NUBA @viajesnubamx

Con uno de los porcentajes más altos del mundo en producción y consumo de energía solar y geotermal, Costa Rica se ha caracterizado por tener uno de los bosques lluviosos más importantes que posee el mundo.

Costa Rica alberga el 6% de la biodiversidad mundial a pesar de ocupar solo el 0.03% de la superficie del planeta. Sus áreas naturales, forman parte del bosque tropical más extenso de América Central. Este ecosistema, desempeña un papel crucial en la conservación de la biodiversidad y contribuye significativamente a la salud del planeta.


Con el fin de preservar este tesoro natural, el país ha implementado políticas de conservación ejemplares y ha establecido parques nacionales y reservas biológicas que permiten a los visitantes explorar su vasto territorio, descubrir cascadas ocultas y avistar una variada fauna, desde perezosos hasta coloridos quetzales.


Con 30 parques naturales, 51 refugios de vida silvestre, 9 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas, las actividades al aire libre nunca faltan y son bastante variadas, permitiendo el entretenimiento para todas las edades, y también generando un espacio para la reflexión en torno a la importancia de proteger la naturaleza.


Kilométricas tirolesas, cabalgatas entre árboles y puentes colgantes que recuerdan las aventuras de Indiana Jones. Senderismo perfecto para ver aves de las más exóticas especies, rafting, kayak, surfing, ciclismo de montaña, paddling, pesca sostenible, escalada, golf y –por supuesto– buceo, son algunas de las actividades predilectas para realizar aquí, no solo por el expertise que se tiene en estas prácticas, sino porque Costa Rica ofrece los mejores escenarios para poder disfrutar de ellas.

Deportes en las playas, o largas caminatas en los volcanes de la cordillera central, cada experiencia de aventura se desarrolla con un enfoque claro en la preservación del entorno y el respeto por las comunidades locales.


Costa Rica ofrece una manera diferente de relacionarse con el mundo, por lo que no importa si visitas por placer o por negocios, siempre te recibirá con los brazos abiertos, motivo por el que se ha convertido en uno de los principales destinos de los nómadas digitales de Europa, Norteamérica y Asia.


En el mundo hay solo cinco zonas azules –denominadas así por los trabajos del experto en demografía Michel Poulain y el gerontólogo Gianni Pes, quienes detectaron la longevidad de los habitantes en ciertas zonas del planeta y se dedicaron a estudiarla para conocer cuáles son los aspectos que influyen para que la gente tenga una expectativa de vida tan alta– y en Costa Rica se encuentra una de ellas.

Se trata de la Península de Nicoya, donde puede observarse cómo la población mantiene una buena salud mental y física, pero también fuertes vínculos sociales que permiten y estimulan hábitos saludables, como los lazos familiares, una dieta sana, el ejercicio pleno de su espiritualidad y –sobre todo– un propósito de vida.


Y es que definitivamente hay tanto que aprender de este lugar, que parece imposible poder abstraer todo el conocimiento en un solo viaje.


Para NUBA es una prioridad promover entre sus clientes a Costa Rica, ya que es un destino seguro, familiar y acogedor donde es garantía vivir experiencias memorables.


NUBA les asegura a los viajeros mexicanos y de todo el mundo que al pisar estos suelos, su capacidad de asombro se multiplique y que puedan crear su propia experiencia de una forma inolvidable. El turismo de lujo aquí trasciende las expectativas, convirtiéndose en una invitación a descubrir la magia de este país en su máxima expresión. ¡Pura vida!

Si de turismo sostenible se trata, Costa Rica es el destino predilecto. Situado entre Nicaragua y Panamá, este pequeño y verde país se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza.

bottom of page