top of page

ENTRE LA ELEGANCIA CLÁSICA Y LA INNOVACIÓN CONTEMPORÁNEA

Por: Sarah Gore Reeves
Texto: René Villaseñor
Fotografía: Agata Serge

Kelly Wearstler lleva ya un tiempo siendo una de las caras conocidas para el diseño de interiores. Desde residencias privadas hasta hoteles y restaurantes de lujo, la diseñadora siempre ha logrado convocar un enfoque audaz que fusiona la estética de distintas épocas y lugares del mundo en su trabajo. En esta fresca colaboración, la estadounidense hace equipo con Serax, la empresa belga que ha logrado colocarse a la vanguardia del diseño de interiores desde su nacimiento en 1986.


Wearstler y Serax nos brindan dos colecciones de vajillas que juntan el estilo ecléctico de la diseñadora con la elegante cotidianeidad de la marca: Zuma y Dune.

En la colección Zuma, Wearstler decide emplear patrones y combinaciones futuristas junto con vidrio antiguo, logrando de esta manera fusionar la tecnología con la artesanía al clásico estilo de la diseñadora. La colección vendrá acompañada por platos de cerámica de distintos tamaños, tazas, tazones, vasos e inclusive un soporte para el postre.

Por otro lado, tenemos la colección Dune, que busca un diseño un tanto más tradicional inspirado en la alfarería de la antigua Grecia. Con el objetivo de mejorar la experiencia, Wearstler desarrolló piezas de mármol que evocan el sentimiento de la cerámica antigua. De igual manera, la diseñadora incorpora piezas de servicio hechas de madera orgánica y que complementan las vajillas de cerámica, piedra, vidrio y metal; manteniendo la siempre presente conexión con la naturaleza.


De esta manera, la unión de Kelly Wearstler con Serax termina por brindar una cercanía con el pasado y una visión clara del futuro. Por su diseño atemporal, las colecciones Zuma y Dune tendrán su lugar asegurado en los comedores que busquen sofisticación sin salir de las tradiciones de la cocina.

Kelly Wearstler y Serax unen fuerzas para crear dos colecciones que encapsulan el diseño contemporáneo y clásico para el comedor del hogar.

bottom of page