top of page

ENTRE SILUETAS FEMENINAS Y DIFERENTES TEXTURAS SE PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN DE TORY BURCH

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Como cada año, Nueva York resalta con sus diferentes desfiles en la Semana de la Moda y este año no es la excepción. Tory Burch presentó su colección Otoño / Invierno 2024, explorando patrones, texturas, formas y diseños inspiradores. La colección presenta la perfecta mezcla entre lo refinado con lo experimental redefiniendo la estética de la marca.

Su nueva estética presenta siluetas femeninas en las que se empodera el cuerpo femenino. La marca presenta una nueva etapa en la que los logotipos pasan a segundo plano y ya no aparecen a simple vista como se lograban ver en colecciones pasadas. Optando por colores neutros, la colección está enfocada en una sastrería moderna que incluye pantalones, gabardinas, faldas, entre otras piezas.


Añadiendo un toque moderno con transparencias y medias, el romanticismo que caracteriza la marca estuvo presente y todas las piezas presentadas tenían un toque femenino. Entre volantes de diferentes tamaños y vestidos llamativos, se destacaron varias piezas en las que las lentejuelas eran las protagonistas y añadieron un toque de modernidad a esta pasarela.

Un objetivo en la colección es que las prendas den una forma alrededor del cuerpo y Tory Burch lo logró. Las costuras selladas con calor crean ángulos en los que no se agrega peso. Los materiales también son un gran factor para poder lograr estas figuras y utilizaron diferentes telas como imitación de piel de cocodrilo, pelo de becerro y lana deshilachada. Las texturas dieron mucho de qué hablar y los accesorios no se quedan atrás. La colección incluye una evolución de sus accesorios más emblemáticos a través del tiempo como la minaudière Fleming, la cuál está de vuelta en acetato impreso en 3D. Los zapatos Pierced Pump regresan con un giro en el que está moldeado con curvas orgánicas en un monkstrap masculino.


No podían faltar importantes personalidades en el desfile y en primera fila asistieron personas como Uma Thurman, Natasha Lyonne, entre otras caras reconocidas. El desfile tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Nueva York, lo que se convirtió en una experiencia única en la que se presentó esta nueva faceta de la marca.

La Semana de la Moda revela las mejores e innovadoras propuestas, esta vez Tory Burch impresionó al público mostrando su más reciente colección caracterizada por siluetas femeninas y accesorios emblemáticos renovados.

bottom of page