top of page

ESENCIAS ÉTICAS Y SOSTENIBLES: ISSEY MIYAKE Y SU PRIMERA LÍNEA VEGANA DE PERFUMERÍA

Por: Christina Gastelum
Imágenes: cortesía de la marca

Los perfumes Issey Miyake celebran desde hace más de 30 años la naturaleza en todas sus formas, en todas sus expresiones. Un amor incondicional que ahora se traduce en un compromiso a través de medidas muy concretas destinadas a preservarla. La apuesta olfativa de L’Eau d’Issey Pivoine y L’Eau d’Issey pour Homme Vétiver –o aguas de la materia– con la carácteristica poesía de los perfumes Issey Miyake. La unión entre el agua, fresca, pura, esencial, y una materia natural, una flor, un vegetal.


En 2023, la casa de perfumes presenta dos nuevas e impresionates fragancias: L’Eau d’Issey Pivoine y L’Eau d’Issey pour Homme Vétiver. Dos lanzamientos que celebran la naturaleza en toda su belleza, comenzando con el agua, por supuesto, pero también marcando el comienzo de exuberantes y vibrantes flores y la intensidad del vetiver. Con fórmulas veganas formadas por más de un 87 % de ingredientes de origen natural, la naturaleza no solo se transforma y mejora con nuestras técnicas, sino que también se eleva a su forma pura y auténtica. Marie Salamagne, perfumista de Firmenich, ha refinado cuidadosamente cada faceta de estos ingredientes para dar rienda suelta a todo su poder y belleza, creando así nuevas emociones. Como resultado, L’Eau d’Issey Pivoine se compone de un 87% de ingredientes de origen natural, mientras que la proporción de L’Eau d’Issey pour Homme Vétiver es aún mayor, con un 93%. Estos ingredientes se obtienen exclusivamente de una manera que respeta los principios del comercio justo y se cosechan de manera responsable. Por ejemplo, la raíz de vetiver se obtiene de una granja a pequeña escala en Haití, donde se extrae después de un período de crecimiento de 12 meses de manera que el residuo del cultivo se pueda replantar en el suelo para la próxima cosecha.

Las fragancias no solo son veganas, sino que los estabilizadores de aroma utilizados en las composiciones presentan solo ingredientes no controvertidos. Así pues, los frascos de estas dos nuevas fragancias se fabrican con un 20 % de vidrio reciclado y cuentan con un tapón hecho íntegramente de madera natural, sin plástico. Además, esta madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible para minimizar el impacto ambiental. Gracias a estos tapones de madera, el riesgo de contaminación marina se reduce en un 99 % y el consumo de agua para fabricarlos, en más de un 95 %. Pero, además, para su fabricación se gasta mucha menos energía (un 70 % menos en la fragancia femenina) y se emiten menos gases de efecto invernadero (un 79 % en la versión femenina).



L’EAU D’ISSEY PIVOINE

Radiante símbolo del regreso del buen tiempo, la peonía es sin duda la flor más carismática que existe. Una pena que su delicioso perfume no pueda extraerse. Pero más que un problema, la perfumista Marie Salamagne lo ha convertido en una oportunidad imaginando un acorde. En ella interpreta su vibrante esplendor y cada uno de sus pétalos coloridos. Este soplo floral, verde – y acuático, por supuesto – parece impregnado de primavera gracias a su acorde de peonía único de origen 100 % natural, elaborado en torno a la rosa y la pera. La frambuesa blanca aporta un toque pícaro al buqué, con su dimensión jugosa y deliciosa, a la vez que asienta sobre un fondo amaderado de cedro, que firma y prolonga la estela.


L’EAU D’ISSEY POUR HOMME VÉTIVER

No hay nota amaderada más elegante que el vetiver. En esta nueva Eau d’Issey, esta planta haitiana despliega su generosidad amaderada, sensual y cálida. Frente a la fuerza de la raíz de vetiver, un toque de agua, en una explosión de frescor, confiere un impulso fluido y ondulante a la composición. Como si el agua pudiera hacer vibrar la madera, gracias a las notas picantes del jengibre y el aire puro de la esclarea. Una fórmula corta, esencial, como una oda a los elementos, que enseguida crea adicción.

Con una innovación tanto creativa como técnica que ha sido patentada, Issey Miyake presenta su primer línea vegana con L'Eau d'Issey Pivoine y L'Eau d'Issey pour Homme Vétiver como una oda a la naturaleza.

bottom of page