top of page

ESSE TACO EL NUEVO LUGAR DE ENRIQUE OLVERA QUE TIENES QUE CONOCER

Editora: Sarah Gore Reeves
Fotografía: Daniel Matallana
Por: Lorena Domínguez

En Esse Taco, la experiencia culinaria es todo menos convencional. Aquí las tortillas se elaboran a mano con maíz nixtamalizado, asegurando un sabor auténtico que hará que tus papilas gustativas sepan lo que es México. Desde el suculento rib-eye hasta el clásico lomo de cerdo al pastor y las exquisitas opciones vegetarianas de setas, cada taco es una obra maestra de la cocina mexicana reinterpretada con un toque de innovación.


Pero la verdadera magia de Esse Taco reside en sus sorpresas culinarias. ¿Qué tal un taco al pastor acompañado de una mantequilla de piña inspirada en el icónico plato del restaurante Pujol en Ciudad de México? ¿O un postre de helado de vainilla con merengue de maíz que rinde homenaje al famoso dulce de Cosme en Nueva York? Cada bocado es una aventura que despierta tus sentidos y te transporta a México.

"¿Por qué otra vez Nueva York? ¿Y por qué tacos?", le preguntamos a Olvera. Con una sonrisa, responde: "Brooklyn siempre ha sido un lugar que me gusta mucho, especialmente la zona de Williamsburg. Es la primera vez que abrimos algo ahí", explica. “Los tacos me encantan. Crecí en México y simplemente son parte de mi vida", comparte. Sin embargo, su decisión también está impulsada por la creciente popularidad de la cocina mexicana en el escenario culinario mundial. "Ahora que la cocina mexicana en general y los tacos en particular están generando cada día más interés en el mundo, la idea de abrir una taquería aquí resultaba algo natural", agrega.


Esse Taco, además de ser un restaurante, es un destino. Este acogedor espacio te invita a disfrutar de buena comida, buena música y buena compañía en un ambiente animado y lleno de color que te hace sentir como en casa.

Creado por el renombrado chef mexicano Enrique Olvera, en colaboración con grupo Casamata, este espacio en Bedford Ave 219, Williamsburg te transporta a las vibrantes calles de México sin tener que salir de Nueva York.

bottom of page