top of page

ESTRATEGIAS PARA LA VITALIDAD: 5 MANERAS DE AUMENTAR TU ENERGÍA

Por: M Revista de Milenio

En un mundo caracterizado por la sobreestimulación y la constante presión por estar al día en todos los aspectos de nuestra vida, es común experimentar cansancio y una falta de energía que afecta nuestras actividades. A favor de la constante búsqueda hacia el bienestar y la vitalidad, te presentamos una guía llena de consejos naturales que pueden ser implementados en tu día a día y ayudan a potenciar la energía en el cuerpo:


Hidratación adecuada

El agua es esencial para evitar la fatiga y la falta de concentración. Se recomienda un consumo diario de 2.7 litros para mujeres y 3.7 litros para hombres, incluyendo líquidos presentes en alimentos y bebidas. Además, añadir electrolitos al agua o disfrutar de alternativas como leche, jugos naturales, tés de hierbas, café y té descafeinado puede ser beneficioso.


Siesta breve

Un descanso corto de 20 a 30 minutos después de comer puede revitalizarte. Sin embargo, dormir más de una hora durante el día puede tener efectos contrarios.

Conexión con la naturaleza

Pasar tiempo al aire libre, contemplando espacios verdes y sumergiéndote en sonidos naturales ha demostrado elevar la energía y mejorar el ánimo según diversos estudios.


Despierta sin prisa

Evita levantarte apresuradamente y regálate momentos de tranquilidad, como disfrutar de una taza de café, escuchar música relajante o tener un momento personal. De igual forma, posponer las alarmas a la hora de despertarte puede provocar estrés adicional que poco a poco consumirá más de tu energía.


Aprovecha tus horas de mayor energía

Identifica tus momentos más productivos. Realiza tareas difíciles por la mañana y desata tu creatividad antes del mediodía. Esto puede aumentar significativamente tu productividad y nivel de energía a lo largo del día.

En esta guía para la vitalidad te presentamos cambios que puedes hacer para aumentar tus niveles de energía.

bottom of page