top of page

FOUR SEASONS MADRID UN HOGAR LEJOS DE CASA

Fotografía: cortesía del hotel
Por: Camila Le Clercq

Si eres un viajero frecuente, es probable que hayas experimentado diferentes maneras de hospedarte. Para aquellos que ya han probado de todo, y que ahora buscan la excelencia, existe una opción ubicada en el corazón de Madrid. Nombrado como uno de los tres mejores hoteles de Europa por la UNESCO en 2021, Four Seasons Hotel Madrid, definitivamente, cuenta una historia a través de cada rincón.


Situado en la calle Sevilla, entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras, una de las mayores virtudes del hotel reside en su cercanía al centro de la ciudad. Se puede caminar fácilmente a las principales atracciones turísticas como la Fuente de Cibeles, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro, así como al Museo Reina Sofía o al Museo Nacional del Prado.


El propio Four Seasons Madrid se ha convertido en un sitio de interés, albergando Galería Canalejas, un espacio con las boutiques más lujosas del mundo como Hermès o Saint Laurent. Además, la terraza del hotel es hogar de Dani Brasserie, un restaurante dirigido por el reconocido chef español Dani García.


La atención al detalle en Dani Brasserie destaca durante la comida y la cena. Puedes degustar los mejores platillos con estrellas Michelin, así como otras especialidades de la cocina mediterránea, mientras disfrutas la vista panorámica del centro.

Al igual que su entorno, la estructura de Four Seasons Madrid está cargada de carácter histórico. El hotel está compuesto por un complejo de siete edificios de distintas épocas, entre ellos, el antiguo Banco de Crédito Español, también conocido como Palacio de la Equitativa, que data del año 1887. Se comenzaron los trabajos de restauración en 2012, conducidos por una filosofía de preservar todo aquello que representara un valor histórico o artístico, como las fachadas, cerrajerías y carpinterías. Este respeto a la tradición se fusiona con elementos que reflejan la cultura contemporánea, dotando a los espacios de vitalidad.


Un ejemplo de ello es la impresionante colección de arte, con cerca de 1,500 obras, curada por Paloma Fernández-Iriondo, quien lanzó un concurso en las instituciones de arte de Madrid, Málaga y Sevilla para encontrar a artistas emergentes con propuestas vanguardistas.


Sus habitaciones y suites, con dimensiones que van desde los 45 hasta los 400 metros cuadrados, fusionan elegancia atemporal con modernas comodidades ofreciendo lujosos ambientes donde la exclusividad y el confort se entrelazan de manera sublime. Más que simples espacios para descansar, son el punto de partida de una experiencia que trasciende lo ordinario, prometiendo un viaje impregnado del más puro estilo y sofisticación en este obligado destino europeo.


La experiencia en el Four Seasons Madrid culmina con la familiaridad del servicio. Desde el momento en que cruzas la puerta, el personal ya tiene perfectamente memorizado tu nombre. Estas cortesías pueden parecer anticuadas, pero terminan siendo muy agradecidas, especialmente por aquellos mexicanos que visitan Madrid cada verano y que, prácticamente, se han convertido en ciudadanos temporales.


Los viajeros que lleguen a la capital española este año encontrarán en Four Seasons Hotel Madrid un hogar acogedor, donde el equipo está compuesto por personas altamente capacitadas provenientes de todas partes del mundo, donde las camas son tan maravillosas que querrás comprar las sábanas y colchas online, y donde los largos pasillos te transmiten una sensación de tranquilidad. Four Seasons Hotel Madrid es un hogar lejos de casa donde convergen culturas, lujo e historia.

Con una rica historia y una ubicación privilegiada, Four Seasons Hotel Madrid combina lujo, gastronomía y experiencias de primer nivel.

bottom of page