top of page

GHAR: UN RECORRIDO CULINARIO POR INDIA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Por: Mauricio Vargas Luengas
Imágenes: Erik Zavala

GHAR significa “hogar”, y resulta en un espacio tan auténtico y acogedor que te hace sentir como en tu propia casa, pero la explosión de sabores que ofrece no puede estar más lejos de lo que estamos habituados.


Fundado por el Chef Hiran Patel, GHAR trae consigo el sabor genuino de la cocina india con sus recetas tradicionales, pero elaboradas a partir de ingredientes de origen mexicano. La visión de Patel solo puede hacerse realidad gracias al equipo liderado por el chef Mauricio Patraca y la chef repostera Mayte Rivera. Juntos logran poner en sintonía a dos culturas que están geográficamente muy alejadas, pero que culinariamente están más cerca de lo que pensamos.

¿Qué comer en Ghar?


Aromas profundos, especias y productos frescos dejan entrever la calidad de esta reinterpretación de sabores. Las opciones a la parrilla son características del lugar, denominadas sigdi, cumplen con creces las expectativas de cualquier amante de la carne. Entre ellas se encuentran el cordero tandoori con chuleta al grill, con una guarnición de papas temperadas; los camarones lassooni en pasta de ajo especiada; y las brochetas tikka de pollo marinado en mezcla tandoori.


Afín a su concepto contemporáneo y a las verdaderas raíces indias, el menú ofrece también opciones que se ajustan a lo vegetariano, como lo son los nopales pakora, preparados a partir de nopales rebozados en pasta de garbanzo acompañados con alioli de curry.


Los mejor siempre viene al final, entre la variedad de postres se encuentran el pastel de chocolate con ganache oscuro con avellanas y caramelo de chai masala; el kulfi, helado típico de India, con jengibre y naranja; y el ras malai, bizcocho originario de la región de Bengala, bañado en leche especiada y presentado con crema de azafrán y cardamomo.


Ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, GHAR no invita únicamente a una exquisita comida, sino a un viaje a través de tu paladar que permite redescubrir una cultura que logra una simbiosis perfecta con México y su disruptiva propuesta —hoy hecha realidad— apunta a ganarse el corazón de la gente en un futuro muy cercano.


GHAR se ubica en Casa Hoyos Hotel Boutique, en San Miguel de Allende, México.

El auténtico sabor de India, fusionado con exquisitos ingredientes mexicanos, llega a San Miguel de Allende con GHAR, una experiencia sensorial única.

bottom of page