GOD SAID NO: OMAR APOLLO EXPLORA EL SUFRIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN EN SU NUEVO ÁLBUM
Por: René Villaseñor García
Imágenes: cortesía del artista
Omar Apollo ha revelado la fecha de lanzamiento de su muy esperado segundo álbum de estudio, titulado God Said No. El álbum estará disponible a partir del 28 de junio bajo el sello de Warner Records. En un adelanto de lo que sus seguidores pueden esperar, Apollo ha lanzado un nuevo sencillo llamado “Dispose of Me”, acompañado por un video en vivo en el que se presenta con un conjunto de 14 integrantes, rodeado de amigos y colaboradores cercanos.
God Said No ha sido producido por Teo Halm y cuenta con la participación especial del músico Mustafa y el actor Pedro Pascal. Apollo describe el título del álbum como una interpretación de la frase “lo que será, será”, encapsulando una visión irónica y humorística del sufrimiento que surge de rendirse y aceptar lo que la vida, una relación o un amante tiene por representar en nuestras vidas. Esta última entrega del artista estadounidense llega más de dos años después del lanzamiento de su aclamado álbum debut, IVORY, que le valió a Apollo una nominación a Mejor Artista Nuevo en los Grammy’s 2023. La inspiración para God Said No surgió del intenso torbellino que siguió a su primer álbum, incluyendo su gira principal y su participación en las giras de SZA y Billie Eilish. Durante una estancia de tres meses en Londres, Apollo encontró inspiración en los poemas de Mary Oliver, Victoria Chang y Ocean Vuong, mientras paseaba por las calles empapadas de lluvia de la ciudad.
En el icónico estudio Abbey Road de Londres, junto a sus colaboradores de confianza Teo Halm, Carter Lang y Blake Slatkin, Omar Apollo construyó las bases de su nuevo trabajo. Con 14 canciones, este nuevo proyecto es un reflejo de los escombros emocionales que quedaron tras el fin de una intensa historia de amor, influenciado por la música de artistas como Kate Bush, Labi Siffre, Giorgio Moroder y Lana del Rey.
El sencillo “Dispose of Me” sigue al lanzamiento del primer sencillo del álbum, “Spite”, que debutó el mes pasado junto con un video musical filmado en la Ciudad de México y dirigido por David Heof. Además, la reciente aparición de Omar en la Met Gala, donde lució un traje personalizado de LOEWE, le valió el reconocimiento como Mejor Vestido por The Cut, Vogue y WWD. Además de su carrera musical, Omar es el primer embajador de la marca de cuidado de la piel Youth to the People y actualmente protagoniza la campaña de moda masculina de LOEWE bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, apareciendo en la portada del último número de VMAN.
Así continúa la reinvención y desarrollo de uno de los artistas jóvenes más relevantes en la industria de la música y la moda. Con este nuevo álbum, Omar Apollo busca seguir contribuyendo a la historia y compañía de miles de oyentes al rededor del mundo que busquen un rincón con el cuál sentirse identificados.