GUCCI CHIME: UN CAMBIO GLOBAL HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO
Por: Mary Lizbeth Pérez G.
Imágenes: cortesía de la marca.
Gucci se posiciona como líder en la lucha por la igualdad de género al inaugurar una nueva década de influencia con una serie de videos conmovedores. Dirigidos por Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de un Premio de la Academia, estos vídeos cuentan con la participación de destacadas personalidades como Annie Lennox, Halle Bailey, Julia Roberts, Idris Elba, Alia Bhatt, Serena Williams, John Legend y la cofundadora de Gucci CHIME, Salma Hayek Pinault. A través de entrevistas inspiradoras, cada uno de ellos comparte su visión sobre la importancia de la igualdad en nuestra sociedad actual, marcando el inicio de una nueva década de apoyo inquebrantable a la causa de la igualdad de género.
Gucci CHIME presenta “THE SOUND OF CHANGE: LIVE”, el primer concierto global dedicado a recaudar fondos y crear conciencia sobre la igualdad de género. Actualmente esta organización ha logrado recaudar en los últimos años una impresionante suma de 21.5 millones de dólares, transformando así las vidas de 635,000 niñas y mujeres alrededor del mundo. Estos logros se han materializado a través de más de 500 proyectos llevados a cabo en 92 países en colaboración con 185 socios sin fines de lucro. La incansable labor de la firma italiana ha dejado una huella duradera, brindando oportunidades y empoderamiento a las mujeres, y demostrando el impacto positivo que puede tener la inversión en la igualdad de género.
Salma Hayek Pinault, cofundadora de Gucci CHIME, destaca la importancia continua de la lucha por la igualdad de género y se siente abrumada e inspirada por la cantidad de personas que desean unirse al cambio. Los videos, acompañados por la poderosa canción "Freedom" de Beyoncé, rinde homenaje al papel perdurable de la cofundadora en la campaña y a su llamado por la libertad e igualdad racial. El presidente y director general de Gucci, Marco Bizzarri, se une también en representación de los 22,000 empleados de la empresa, reafirmando el compromiso de la marca de impulsar el progreso y el cambio positivo en la próxima década.
La campaña Gucci CHIME renueva su compromiso de apoyar a las mujeres y niñas más vulnerables en todo el mundo, incluyendo aquellas con discapacidad, indígenas, del Sur Global, jóvenes feministas, personas trans y no binarias, así como mujeres refugiadas. A través del financiamiento a organizaciones y activistas feministas.
Para más información visita: www.gucci.com/mx/