top of page

GUCCI CRUISE 24: UNA EXPRESIÓN DE ESTILO MULTICULTURAL EN EL PALACIO DE GYEONGBOKGUNG DE SEÚL

Por: Betsy de la Vega Tay y Mary Lizbeth Pérez G.
Imágenes: cortesía de la marca

Celebrado en el patio ceremonial del Palacio Gyeongbokgung del siglo XIV en el corazón de Seúl, el desfile Cruise 24 de la Maison resume un diálogo entre la herencia de Gucci, la cultura y la influencia de Corea del Sur.


La ropa deportiva se encuentra con la alta costura. Mientras que el surf con el estilo metropolitano. Gucci Cruise es un ensamblaje de las manifestaciones multiculturales de la moda en la vida cotidiana de la ciudad. Los aspectos más destacados incluyen detalles de cintas, toques de color brillantes y accesorios divertidos como guantes, tablas de surf y una deslumbrante bolsa metálica que sostiene una patineta metálica.


Las prendas, los materiales y las técnicas se intercambian y construyen los looks al estilo de la firma italiana, que se manifiesta en las siluetas poco convencionales y los detalles transformadores de las piezas. Inspirándose tanto en prendas locales tradicionales como en técnicas contemporáneas.

La Maison hizo una vez más una mezcla referencial a los looks, capturando los mínimos detalles de la ciudad para convertir la colección en una oda de deseo. Donde a simple vista podrías ver a la juventud de Seúl en las siluetas largas y holgadas, los pantalones que se usan en la cintura hasta los tobillos, la falda larga de paracaídas y la plétora de cordones ceñidos. Estas sutiles referencias al estilo callejero local se sintieron más inteligentes que los asentamientos más obvios, como la palabra Gyeongbokgung estampada en la parte posterior de una camiseta.

Sin lugar a duda, Sabato de Sarno, nuevo director creativo de la firma italiana, ha mostrado su giro en la vestimenta metropolitana, manteniendo viva la estética de Gucci por excelencia, teniendo una relación entre la Maison y Corea del Sur.


Para más información visita: https://www.gucci.com

Una mezcla de ropa deportiva y trajes de surf con bolsos en forma de monopatín se lucían entre los antiguos pilares de los pasillos del palacio Gyeongbokgung.

bottom of page