top of page

GUERLAIN, BOUQUET DE LA MARIÉE y PHILIPPE FERRANDIS: DONDE LA POESIA SE ENCUENTRA CON EL REFINAMIENTO

Por: Daniel Luna Jiménez
Imágenes: cortesía de la marca

Una vez más, los tradicionales Métiers de l'Art Franceses convierten la emblemática Bee Bottle en una pieza única. Este año, Bouquet de la Mariée, Guerlain y el renombrado diseñador de joyería Philippe Ferrandis colaboran para transformar la Bee Bottle, situada al lado de un manzano detalladamente esculpido que representa un elegante guardián y protector vigilando la ilustre botella de vidrio. Esta singular pieza va más allá de las barreras de lo tradicional, transformando un tradicional ramo de boda en un imponente árbol, el emblema de la unión y la fertilidad.

Fabricada por las manos expertas de la artesanía, la extraordinaria pieza de Philippe Ferrandis está destinada a volverse un artículo que no puede faltar en tu colección.


Vinculada con la historia francesa, donde las 69 abejas doradas girando sobre el vidrio cristalino simbolizan el Imperio Francés, evocando la magnificencia y el esplendor de la Place Vendôme de París. La Bee Bottle se mantiene como una deliciosa oda al amor, celebrando una composición exquisita.


Cada elemento de esta obra maestra está cuidadosamente elaborado para celebrar el arte de la joyería, al tiempo que rinde homenaje a la feminidad y la naturaleza. En un arte donde la poesía se encuentra con el refinamiento, el manzano de Philippe Ferrandis está bañado en oro de 24 quilates y adornado con 28 flores esmaltadas con el característico savoir-faire de la casa de Ferrandis, el taller donde tiene lugar la alquimia. Elaborada con la precisión de un orfebre, el tronco recuerda la flora y sus texturas ondeadas invitándote a formar parte de un paseo fascinante. Las ramas cobrizas martilladas forman un santuario protector para la Bee Bottle, intercalándose entre ellas.

La fragancia elegida para llenar la Bee Bottle es la excepcional Bouquet de la Mariée, elaborada por el Maestro Perfumista de Guerlain, Thierry Wasser. Es una composición exquisita de notas florales que perduran para siempre. Con un delicado bouquet floral que se abre con notas de flor de naranjo y acompañada de un delicioso acuerdo de almendra azucarada, esta fragancia íntima y radiante es un tributo al amor eterno. Diseñada para ser utilizada una y otra vez en una oda al gozo eterno.

Guerlain llega con esta exclusiva colaboración para convertir su emblemática Bee Bottle en una obra que celebra la feminidad, la naturaleza, el amor y la pasión.

bottom of page