GUERLAIN Y JORIS VEGTER RINDEN HOMENAJE AL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS
Por: Daniel Luna Jiménez
Imágenes: cortesía de la marca
La aclamada Maison Guerlain celebra el Día Mundial de las Abejas 2024 invitándonos a redescubrir el vital mundo de las abejas bajo la visión del proclamado fotógrafo Joris Vegter. Reconocido por sus impresionantes tomas de primer plano de insectos, Vegter refleja con sus fotografías la fragilidad y el poder de estos increíbles polinizadores, despertando en nosotros una urgente necesidad de protegerlos. Invitándonos dentro de cada imagen a sentir el amor a primer zumbido. Vegter, a través de un lente macro y un difusor de flash que crea la iluminación más suave posible, nos revela a las abejas en su entorno natural, especialmente en el amanecer, el atardecer y en el mayor momento de actividad de estos adorables insectos. Su objetivo es revelar la belleza de estos admirables insectos y generar conciencia de su importancia.
A través de los años, estos valientes insectos han sobrevivido siendo guardianes del ecosistema, asegurando los alimentos y la supervivencia del planeta a través de la polinización de las plantas. Sin embargo, estos preciados polinizadores se encuentran en peligro de extinción. Por eso, por más de diez años, Guerlain se ha comprometido a cuidar esta especie a través de su “Programa de Conservación Guerlain Para las Abejas”, el cual une a más de quince aliados e iniciativas a lo largo del mundo.
Durante el período del 20 al 22 de mayo de 2024, el 20% de las ventas realizadas en la Boutique en El Palacio de Hierro México, incluyendo la edición limitada del Abeille Royale Advance Youth Watery Oil rediseñada por el artista francés ONIRIQ, se destinarán a esta importante causa.
Algunos de los datos más impresionantes que nos comparte Guerlain de este increíble insecto son que:
La danza de la abeja es un método de comunicación utilizado por las abejas melíferas para indicar la dirección y distancia de las fuentes de alimento.
Las abejas usan sus antenas como sus principales órganos sensoriales, levantando información sobre la iluminación, olores y vibraciones de sus alrededores.
Aun los buscadores de alimento más dedicados seagotan, así que, a veces, las abejas descansan en una flor para tomar una siesta individual o colectiva antes de volar de ahí a toda velocidad.