HOTEL CASA DE LA AUDIENCIA: UN REFUGIO REIMAGINADO
Por: Daniela Gutiérrez
Imágenes: cortesía del hotel
Con su meticulosa atención al detalle, su larga historia y su impresionante diseño, este alojamiento atrae a visitantes de todo el país. El compromiso del hotel por preservar su esencia histórica es evidente en cada rincón. Con su arquitectura civil que data del siglo XVI, la grandeza atemporal de cada espacio cautiva a cualquiera desde el lobby. Cada pared susurra historias del pasado, y cada rincón está impregnado de los ecos de otra época.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia ubica a La Casa de la Audiencia dentro de la zona de monumentos históricos de Atlixco, además, ha intervenido a favor de la restauración y conservación del edificio con la finalidad de que continúe siendo un referente del patrimonio cultural de nuevas generaciones.
La belleza de este refugio reside no solo en su historia, sino también en la perfecta integración de elementos de diseño contemporáneo. El hotel ha pasado por múltiples renovaciones, conservando meticulosamente sus rasgos arquitectónicos originales al tiempo que se le infunden toques actuales; el resultado es una armoniosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo, testimonio de la visión y habilidad del equipo de diseño.
La atención al detalle es la piedra angular que impregna todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes. Los muros expuestos dejan al descubierto el paso del tiempo, mientras que las habitaciones son un tributo a la belleza clásica y al lujo discreto. Las terrazas del hotel ofrecen amplias vistas de la ciudad, con sus animadas plazas y calles adoquinadas.
Con sus 19 habitaciones y su ubicación privilegiada, este es el punto de partida perfecto para conocer Atlixco. Para más información, visita hotelatlixco.com