


HOTEL LUTETIA: HISTORIA, LUJO Y DETALLES
Por: Juan Pablo Valle R.
Imágenes: cortesía del hotel

Ubicado en 45 Boulevard Raspail, en el área de St. Germain-des-Pres, el Hotel Lutetia reabrió sus legendarias puertas en 2018, marcando un nuevo capítulo en la vida de este hotel parisino. Después de una minuciosa restauración, dirigida por The Set, el hotel recuperó su lugar entre los grandes de la ciudad. En menos de un año y tras su reapertura, el Hotel Lutetia recibió el estatus de "Palacio" otorgado por el Ministerio de Turismo francés.
Fusionando el diseño art déco y art nouveau con elementos contemporáneos, se renovó la planta baja y se creó un patio interior para permitir que la luz natural iluminara el edificio. Desde las vidrieras hasta las pinturas decorativas, frescos, mosaicos y esculturas, cada detalle preserva la historia que ha hecho grande al hotel.
El Hotel Lutetia ahora ofrece 184 habitaciones en siete pisos, desde una suite diseñada en colaboración con el director Francis Ford Coppola, hasta otra inspirada en el estilo y gusto de Isabelle Huppert. Además, ofrece espacios únicos para socializar o disfrutar, entre ellos el icónico restaurante Brasserie Lutetia, una auténtica delicia, o el Bar Josephine, impregnado de historia. El hotel cuenta con un spa, Akasha Holistic Wellbeing, basado en los cuatro elementos de la vida, ofreciendo tratamientos de lujo y un oasis de bienestar.
Desde sus inicios en 1910 hasta la actualidad, el Hotel Lutetia ha sido un centro de creatividad, literatura y arte. Como parte de The Set Collection, sigue siendo el destino preferido para los amantes del lujo en París.
Desde sus inicios en 1910, el Hotel Lutetia ha sido un lugar emblemático de la Ciudad de la Luz. Sigue siendo uno de los destinos preferidos para aquellos que buscan una experiencia inolvidable en el corazón de esta ciudad.

