INSTINCTIVE ROMANCE: LA NUEVA COLECCIÓN DE PRADA PARA EL OTOÑO / INVIERNO 2024
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
Milán, una de las ciudades más importantes en el mundo de la moda, recibió el último desfile de Prada en el que se presentó su colección Otoño / Invierno 2024. Descrita como una potencia experimental, esta colección ha dejado una marca en la moda contemporánea. Los asistentes se sumergieron en una fantasía natural dónde el interés de Prada por la Madre Tierra se hizo notar a través de jardines bajo vitrinas de cristal, reemplazando una pasarela común. Este detalle dio un giro diferente y es fruto de Raf Simons y Miuccia Prada, ofreciendo un concepto nuevo y dando un toque moderno.
Prada presenta diferentes detalles en transparencias las cuales se han sido tendencia y prendas que fueron inspiradas por la navegación y la aviación. La sastrería también fue parte del desfile y otorgan detalles como hombros sobresalientes, pero al mismo tiempo detalles como flores que hacen ver más delicadas las prendas.
La exploración de la belleza en un mundo contemporáneo y la idea de que el conocimiento histórico define lo contemporáneo, es evidente en la colección. Las siluetas estrechas y las líneas que se pueden ver durante todo el desfile, dan forma a la expresión directa de lo femenino.
La colección desafía y redefine los clichés dentro de la feminidad y los accesorios llamativos no podían faltar durante el desfile. Prada presentó sus nuevos bolsos con cinturones que marcarán una nueva tendencia dentro del mundo de los accesorios. Este desfile va más allá que una simple exhibición de prendas y accesorios, se transforma en un diálogo entre la historia y la sociedad. Este desfile se convierte en la iniciación de una conversación con el mundo, en un intercambio de ideas que va más allá de solo ver prendas. La filosofía de entender el pasado para enfrentar y crear el presente se traduce en esta colección llena de historia y celebración hacia la feminidad.
Con un enfoque experimental y la capacidad de trascender en el tiempo, Miuccia Prada y Raf Simons, hacen que este desfile trascienda horizontes dentro del mundo de la moda. Sin duda, deja una huella que se convierte en una expresión única de belleza y es un testimonio del poder creativo que tiene la marca.