IWC SCHAFFHAUSEN Y LA FUSIÓN DE DOS ÍCONOS: EL GRAN RELOJ DE AVIADOR Y EL CLASE G DE MERCEDES-BENZ
Por: Juan Pablo Valle R.
Imágenes: cortesía de la marca
La distinción y la unicidad se incluyen en la presentación de estas nuevas ediciones. Ambos modelos sintetizan las características que han hecho del Mercedes Clase G un símbolo del diseño, como sus emblemáticos faros o la cubierta de repuesto. Hechos con los mejores materiales, como el Armor Gold de 18 quilates y el compuesto de matriz cerámica (CMC), ambos relojes son vanguardismo puro.
El Gran Reloj de Aviador AMG G 63 (Ref. IW501201) expone una caja y corona de Armor Gold de 18 quilates –aleación que brinda al oro mayor resistencia y mejora su dureza–, el diseño reconstruye los acabados interiores y la pintura exterior del Mercedes-AMG G 63. Encontramos superficies y bordes pulidos que hacen de este modelo un símbolo de elegancia.
Por otra parte, el Gran Reloj de Aviador AMG G 63 (Ref. IW506201) es una pieza fuera de este mundo. Diseñado en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), es el primer modelo que incluye una caja con compuestos de matriz cerámica (CMC), lo que lo hace tolerante al daño e inmune a los choques térmicos. La caja de CMC presenta un color negro matizado y una estructura única que está determinada por sus fibras.
Lo que hace funcionar a estas dos versiones es un calibre 52010 fabricado por IWC que provoca un movimiento automático con una precisión más que certera. Cerámica de óxido de circonio, material que no conoce el desgaste, es el que se utiliza en las piezas del sistema de cuerda. Ambas versiones presentan, además del indicador de marcha a las 3 h, un pequeño segundero a las 9h.
IWC Schaffhausen cuenta con más de 150 años de experiencia. Fundada en 1868 por el relojero e ingeniero americano Florentine Ariosto Jones, ha combinado lo mejor de la ingeniería avanzada, los mejores materiales y los diseños más sobresalientes en cada uno de sus modelos y esta no es la excepción.
Ambas ediciones están ya disponibles en las boutiques de IWC y través de IWC.com de forma online.