IZAPA OFRECE UN VIAJE SENSORIAL HECHO EN MÉXICO
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
En busca de ofrecer una experiencia olfativa y sensorial, Anna Preston fundó Izapa. La marca está inspirada por la riqueza de los paisajes y la cultura de México, lo que hace que se presenten fragancias exquisitas. Lanzada en el 2017, ha logrado posicionarse con éxito en el país y siendo una marca competitiva en el mercado ofreciendo productos para manos, cuerpo y el hogar.
Este año bajo el sello de Clean Beauty, Izapa relanza su línea de productos para manos. Los nuevos productos se destacan por sus fórmulas innovadoras y son presentados en envases de vidrio que son estéticamente atractivos y al mismo tiempo ecológicos. Las velas ahora cuentan con una base de cerámica, creada en colaboración con Trinitate y una tapa de madera de tzalam añadiendo un toque diferente a cada espacio.
La filosofía de la firma se centra en el bienestar y el respeto al medio ambiente. Todos sus productos son fabricados en México, son veganos, biodegradables y libres de parabenos y ftalatos. La marca mantiene un firme compromiso con la ética y la sostenibilidad al ser libre de crueldad animal. Este enfoque ético y ambiental es parte esencial de la identidad de la marca.
Anna Preston ha dirigido Izapa hacia la excelencia en productos de belleza y también ha encaminado la marca hacia un compromiso social significativo. La marca apoya a diversas causas filantrópicas, entre ellas, a las mujeres emprendedoras de la asociación Huellas Que Trascienden, una organización chiapaneca que trabaja con mujeres artesanas. Esta asociación proporciona conocimientos y recursos financieros para que las mujeres puedan generar sus propios ingresos. También dona una parte de sus ganancias a esta organización, fortaleciendo su impacto positivo en la comunidad.
Con la mirada puesta en el futuro, Izapa se prepara para la apertura de Hacienda Izapa en 2025. Esta hacienda ex-henequenera, situada en el corazón de Yucatán, cerca de Mérida, ha sido restaurada y transformada en un hotel boutique. Hacienda Izapa será un lugar representante de la fusión entre tradición y belleza, ofreciendo a los visitantes un refugio de bienestar. Este proyecto busca sumergir a los huéspedes en un entorno mágico, donde cada detalle está pensado para renovar no solo el cuerpo, sino también el alma.