top of page


LA COLECCIÓN QUE RINDE HOMENAJE A DEAUVILLE: DONDE LA HISTORIA DE CHANEL COMENZÓ

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

La colección Otoño / Invierno 2024 de Chanel es un viaje en la historia de la casa de moda. La conexión entre Gabrielle Chanel y el pueblo de Deauville, comienza en 1912 con la apertura de su tienda de sombreros, la cuál refleja la visión de Virginie Viard para esta temporada.


La diseñadora confiesa que la historia de este pueblo pintoresco en el que inició todo está muy cerca de su corazón, y esto se refleja en la colección que rinde homenaje a cada rincón del lugar. Lugares emblemáticos como el hipódromo, la playa, restaurantes y el paseo marítimo Planches, se ven reflejados a través de diferentes piezas en la colección. El alma de Deauville cobra vida en la pasarela, recreada con pantallas grandes que proyectan las siluetas largas que van desde el amanecer hasta el anochecer. En este juego de luces y sombras se crea un misterio que transporta a las modelos a lo largo de la playa, representando una escena en la que los años veinte y setenta cruzan caminos creando una experiencia cinematográfica.


La colección representa una fusión entre lo femenino y lo masculino, esto se manifiesta en cada uno de los diseños de Viard. Los abrigos de hombros anchos y los abrigos largos con cinturón se superponen en trajes de tweed, faldas plisadas y pantalones culotte. Esta colección evoca la elegancia que hay en las estancias invernales junto al mar en Francia y al mismo tiempo la feminidad de Gabrielle Chanel.

Algunos de los elementos clave en esta colección son los tejidos con paisajes de Deauville, blusas de seda con cuellos de marinero, tops estampados con volantes y batas que capturan la delicadeza de las olas rompiéndose. La paleta de colores es un homenaje al cambiante cielo del pueblo, con colores rosa pastel, naranja, azul que se complementan con marrón y dorado.


Algunas de las estrellas de cine que caminan por la arena como Anouk Aimeé, son musas del diseñador Viard y son homenajeadas en cada detalle de la colección. Las bolsas, los sombreros de ala ancha, los pañuelos de seda y las botas son un recordatorio directo del estilo de Aimeé en “un hombre y una mujer”.


La colección destacada por ser cálida, con muchas capas, colores y volúmenes, rinde homenaje al pueblo en dónde la casa de moda dio origen a todo el éxito que ha tenido a través de los años. Con su creatividad sin límites, Viard ha creado una narrativa visual en la que se resalta la atemporalidad que hay en las prendas y distingue a Chanel.

La visión de Virginie Viard se destaca en la nueva colección Otoño / Invierno 2024 de Chanel, la cuál rinde homenaje al pueblo de Deauville, donde comenzó toda la historia de la marca.

bottom of page