top of page

LA CONEXIÓN ENTRE EL AÑO DEL DRAGÓN Y IWC SCHAFFHAUSEN EN UN RELOJ EDICIÓN LIMITADA

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Con una creación inigualable, la marca IWC Schaffhausen da la bienvenida al Año del Dragón con el Portugiesier Chronograph de edición limitada. El reloj se presenta para conmemorar el inicio de este año que simboliza un animal sabio y poderoso a través de un diseño exclusivo. El Portugiesier Chronograph Year of the Dragon tiene una caja de acero inoxidable de 41 milímetros, detalles de oro y una esfera burdeos. Este reloj es una edición limitada de 1000 piezas y representa una expresión artística que rinde homenaje a la fuerza y el poder asociados con el dragón.


La esfera burdeos del reloj es presentada en color rojo para simbolizar el color del fuego, esta elección no solo agrega un toque diferente al reloj, también promete suerte y longevidad, los cuales son elementos esenciales para iniciar este año.

La característica más destacada de esta pieza es su rotor en forma de dragón la cual es visible a través de su fondo de cristal de zafiro. El detalle añade un toque distintivo al reloj y rinde homenaje a la cultura china.

El Portugiesier Chronograph lanzado por primera vez en 1998, ha sido un ícono dentro de la colección Portugiesier de IWC Schaffhausen. El diseño que tiene este reloj, con sus contadores verticales y una escala de precisión de cuartos de segundo, ha ganado la atención de los amantes de los relojes. Este modelo viene acompañado de dos correas. La primera opción es de piel de becerro en color negro y la segunda opción es de goma burdeos, haciendo que se pueda adaptar a dos estilos diferentes dependiendo del portador. El reloj tiene la posibilidad de registrarse en el programa de My IWC Care y esta pieza cuenta con una extensión de garantía de seis años lo que le brinda aún más confianza a la marca.


Peter Lao, director de IWC Schaffhausen China, afirma que este modelo es la elección perfecta para dar la bienvenida al Año del Dragón ya que es una obra de arte que celebra la tradición, la elegancia y la prosperidad. El diseño cautivador de esta pieza se posiciona como un modelo codiciado para aquellos que buscan un estilo único y una conexión con la cultura china.

IWC Schaffhausen crea una versión limitada del Portugiesier Chronograph inspirado en el Año del Dragón haciéndolo uno de los modelos más cautivadores, prometiendo suerte y longevidad a sus portadores.

bottom of page