top of page


LA CONSTANTE EVOLUCIÓN Y REINVENCIÓN DE MGMT EN SU NUEVO ALBUM: LOSS OF LIFE

Por: René Villaseñor García
Imágenes: cortesía del artista

MGMT regresa a la cima con Loss Of Life, el último álbum de la icónica banda del pop sintético este último 23 de febrero bajo el sello Mom + Pop. El dúo formado por Andrew VanWyngarden y Benjamín Goldwasser se ha destacado por su capacidad para reinventarse musicalmente mientras sigue siendo fiel a su esencia. Desde sus primeros días hasta el presente, la banda ha demostrado tener mucho que decir y exponer, y Loss of Life finalmente materializa esta necesidad latente. A pesar de esto, la evolución sonora de la banda ha sido fascinante, convirtiéndose en un referente del synth-pop con obras maestras como Little Dark Age, lanzada hace poco más de cinco años.


La propuesta actual de MGMT se nutre tanto de su aclamado álbum pasado como de influencias de los años 70. Con sonidos que se asimilan a Soft Cell y The Psychedelic Furs, Loss of Life es una máquina que nos regresa a un tiempo pasado. Con el sencillo “Dancing in Babylon”, la banda cambia de aires por completo, pues representa un hito significativo al presentar el primer dueto en un álbum de MGMT, con la colaboración de Chris de Christine and the Queens. En esta pista, MGMT nos lleva a través de una experiencia musical y lírica que refleja la complejidad de la existencia moderna, con sus altibajos emocionales y sus momentos de pura euforia.

Otra característica distintiva es la recuperación de tonos vocales psicodélicos que invitan a viajar y soñar, pero adaptados de manera más accesible para el aficionado contemporáneo. Además, el dúo estadounidense construye una amplia gama de escenarios sonoros, que van desde seductoras guitarras hasta solos, como en el sencillo "Bubblegum Dog". Esta diversidad en las atmósferas musicales encuentra un paralelismo temático en las letras del álbum, que oscilan entre el deseo de vivir y disfrutar hasta la ansiedad agobiante y temible.


Con Loss of Life, MGMT continúa su legado de innovación y experimentación. Con cada nueva entrega, el dúo nos invita a sumergirnos en su mundo sonoro en constante evolución, donde la única constante es el deseo inquebrantable de explorar nuevos horizontes musicales y emocionales.

Una de las bandas contemporáneas más influyentes de esta generación regresa con Loss of Life, una experiencia directamente traída de la década de los setenta y los ochenta.

bottom of page