top of page

LA ESENCIA DE UN DÍA DE VERANO CAPTURADA EN UNA FRAGANCIA

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca

El verano tiene una esencia inconfundible que despierta los sentidos y evoca recuerdos de días soleados. Es el aroma embriagador del mar mezclado con la salinidad de las olas, el perfume dulce de las flores en plena floración y el toque cítrico de limonadas frescas. Es la brisa cálida que acaricia la piel y trae consigo susurros de aventura y libertad. En un día caluroso, esa brisa ofrece un respiro refrescante, llevando consigo el murmullo de risas lejanas, el crujido de las hojas bajo los pies y el eco de canciones de verano que invitan a bailar bajo el cielo despejado.


Fiel a la tradición de sus grandes citas estivales, Diptyque desvela la esencia hedonista de su verano con una colección exclusiva de creaciones inéditas y artículos esenciales en edición limitada: un paréntesis soleado en que las brumas marinas se mezclan a los perfumes de paisajes en flor; donde el sol dibuja la sombra de las hojas sobre los muros encalados. Es una escala luminosa, una invitación a saborear delicadamente el verano y marcar un nuevo ritmo en el transcurso de la temporada. Este año, Diptyque celebra su visión creativa mediante la colaboración con el artista francés Alexandre Benjamin Navet. Los luminosos colores sólidos que plasman sus imágenes dando vida a la colección crean una poesía gráfica contemporánea para evocar la costa mediterránea. En su minucioso trabajo, los pasteles de colores vivos que decoran toda la gama establecen un diálogo entre el arte, la materia y la imaginación, capturando el estilo de vida sensual y serena que inspira la paleta de la colección. Para celebrar la magia efímera del momento, Diptyque crea por primera vez un maletín de verano. Este valioso aliado redolente de sol, enteramente inédito, se presenta como un cofre que ofrece diez días de experiencia basados en un enfoque holístico integral, para anticipar o prolongar las vacaciones. Sus compartimentos albergan diez productos sorpresa, escogidos entre los favoritos del verano: una nueva paleta de inspiración estética, en formatos adaptados al viaje, compuesta por cuidados, perfumes personales y para el hogar que permiten disfrutar del arte de vivir al estilo de Diptyque en cualquier lugar.

En el corazón de la gama, la fragancia Ilio ofrece una cautivadora visión estival que celebra lanaturaleza mediterránea con las notas del higo chumbo, una fruta singular, poco común en perfumería.Ilio revela un perfume floral y afrutado, sutilmente matizado por notas de iris y de jazmín, queencontramos en dos productos imprescindibles: el eau de toilette y el perfume para el cabello. Porprimera vez, esta fragancia se expresa también con una bruma refrescante sin alcohol para el rostro yel cuerpo, ideal para llevar en el bolso: una invitación a disfrutar de un nuevo gesto de confort y placer.Para completar la colección, el práctico e imprescindible spray de verano para el cuerpo que une lasnotas delicadas del geranio al aliento especiado de la citronela, indispensable en las noches de verano para mantener lejos a los mosquitos. Finalmente, para redondear deliciosamente la propuesta, las velas de citronela se presentan en formato clásico, en un formato gigante para la terraza, con cinco mechas que actúan simultáneamente, o en un estuche de tres fragancias, asociadas con el ciprés y la higuera: el tríptico de un verano ideal para expresar la esencia del Mediterráneo. Ligera y ardiente a la vez, la colección Verano 2024 es un homenaje a los placeres estivales, un tiempo suspendido, con los pies en la arena caliente bajo un cielo de un azul perfecto. Diptyque cultiva un nuevo sentido del tiempo e invita a disfrutar del arte de vivir en la costa mediterránea con una propuesta moderna, gozosa y hedonista. Con su gama completa y sus composiciones sutiles, Diptyque combina sabiamente las fragancias mediterráneas y la poesía de esos inolvidables momentos compartidos.

La propuesta hedonista de Diptyque para el verano: una cita imprescindible con el mediterráneo.

bottom of page