LA EXPOSICIÓN DE DIOR QUE DESTACA EL ARTE FEMENINO
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
Desde los inicios de Dior la marca estuvo ligada a la idea de realzar la belleza femenina y empoderar mujeres a través de la moda. A lo largo de los años la marca ha fomentado la participación de mujeres tanto en roles creativos como en puestos directivos dentro de la empresa. La Galerie Dior se convierte este año en un espacio de arte y memoria al tener una exposición que destaca las colaboraciones de la casa de moda con mujeres artistas destacadas.
Esta exposición celebra conexiones especiales forjadas a lo largo de la historia entre Dior y estas artistas, haciendo resaltar sus universos y diálogos que han tenido con MariaGrazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas dentro de la marca.
Las obras que se presentan mediante esta exposición tienen nombres reconocidos como Lillian Bassman, Elina Chauvet, Judy Chicago, Maya Goded, Constance Guisset, Katerina Jebb, Eva Jospin, Brigitte Lacombe, Claude Lalanne, Sarah Moon, Brigitte Niedermair, Shourouk Rhaiem, Niki de Saint Phalle, Penny Slinger y Yuriko Takagi. Las obras se exponen en diferentes partes de La Galerie Dior ofreciendo un viaje poético a través de la creatividad femenina.
No solo se pueden ver estas colaboraciones que han proporcionado una plataforma para destacar el talento, sino que también un aspecto importante que es imperdible dentro de la galería son las reinterpretaciones de la bolsa Lady Dior. Estas ediciones de la famosa bolsa son realizadas por los creadores de las ocho ediciones de Dior Lady Art.
Cada una de las piezas destacadas en esta exhibición representa el compromiso de Dior con la solidaridad femenina, una idea que Maria Grazia Chiuri ha buscado promover mediante todo su trabajo. La presentación en la galería rinde homenaje a todas las talentosas artistas y celebra la visión que alimentan a la Maison Dior.
Celebrando la colaboración, la conexión e inspiración, La Galerie Dior es un espacio que rinde homenaje a la moda y representa lo que se puede lograr cuando mentes creativas se unen. Dior ha desempeñado un papel significativo en impulsar el empoderamiento femenino y esta es una invitación a explorar la fusión entre moda y arte que las mujeres pueden crear. Destaca la contribución de mujeres en la industria creativa.