LA FUSIÓN ENTRE LA DANZA Y VAN CLEEF & ARPELS PRESENTAN SU PROGRAMA DANCE REFLECTIONS
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
El programa Dance Reflections de Van Cleef & Arpels abre su telón en la ciudad de Nueva York para dar la bienvenida a este espectáculo de danza. Esta iniciativa está destinada a unir talentos artísticos con instituciones del mundo de la coreografía. Estará deslumbrando al público desde ahora hasta el 14 de diciembre con un total de 12 actuaciones. Mediante este evento se presentarán diferentes coreografías contemporáneas las cuales son de renombre internacional y también se presentarán piezas históricas emblemáticas. El programa celebra la diversidad y la innovación en el arte del movimiento, el cuál está inspirado en los pilares esenciales de la danza que son la creatividad, transmisión y educación.
Este programa se inauguró con la actuación de Lucinda Childs’s Dance, una colaboración entre la coreógrafa, el compositor Philip Glass y Lyon Opera Ballet. Esta obra presenta un hito de la danza posmoderna gracias a su enfoque minimalista contrastando con el mundo del ballet clásico. Se presentó en el escenario New York City Center dando a conocer la obra contemporánea con un enfoque vanguardista.
La conexión entre la danza y Van Cleef & Arpels se remonta a la década de los 50 cuando la Maison se cruzó con el coreógrafo George Balanchine, inspirando la creación de Jewels. Esta pieza se compone de esmeraldas, rubíes y diamantes creando un tríptico. Es considerada uno de los primeros grandes ballets clásicos abstractos y también marcó un cambio radical que se convirtió en un símbolo de innovación y originalidad.
En el 2007 la marca conmemoró su 40 aniversario con un tributo especial al mundo de la danza a través de la creación de una colección de alta joyería conocida como Ballet Précieux. Esta colección capturó la esencia de la danza reflejando la delicadeza y precisión de los movimientos que hacen los bailarines. Van Cleef & Arpels se asoció con el Royal Ballet en Londres para respaldar esta obra que es una de sus más destacadas. Esta primera edición en Nueva York del festival Dance Reflections marca un punto de inflexión decisivo ya que brinda a la Maison la oportunidad de revivir su propio legado en Estados Unidos y promete una buena interacción con las instituciones más relevantes de la danza en la ciudad. La fusión entre la elegancia de la marca y la danza promete ofrecer una vez más una experiencia inolvidable.