LA HISTORIA DE LA EXCELENCIA EN HOSPITALIDAD: EL MANDARIN ORIENTAL RITZ
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
El Mandarin Oriental Ritz en Madrid tiene un diseño contemporáneo que refleja la elegancia y el lujo que ofrece. Después de someterse a una gran renovación el hotel volvió a abrir con este nuevo nombre y detrás de todo esto hay una increíble historia que hace que hoy en día este sea un lugar con un trasfondo único. El 2 de octubre de 1910 fue una fecha importante para la historia hotelera en Europa con la apertura del Ritz en Madrid. Fue un evento que trascendió como un símbolo de lujo y excelencia, dirigido por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. Su visión llevo a tener el primer hotel de lujo en España estableciendo estándares muy altos. La ambición del rey por modernizar Madrid, inspirada por todo Europa, dio la iniciativa de construir un emblema de lujo en su ciudad natal. La época marcada por la creación del ferrocarril, daba un nuevo flujo de viajeros en busca de cultura europea y la comodidad en el alojamiento. Convenciendo a la aristocracia y a personalidades financieras, el Rey se convirtió en uno de los mayores impulsores de la Compañía de Desarrollo Ritz.
La ubicación en el corazón de Madrid, fue elegida tras adquirir terrenos donde anteriormente estaban el Teatro Tívoli y los Jardines del Placer. La mente de Charles Mewes, arquitecto del Ritz de París, junto a los españoles Luis de Landecho y Lorenzo Gallego, creo una estructura emblemática que fue la primera en España construida en acero. La participación de César Ritz, reconocido hostelero y maestro del espectáculo concreto la excelencia del hotel. A pesar de sus problemas de salud, Ritz dejó su legado al formar un equipo de profesionales que mantuvieron sus estándares de calidad y servicio, definiendo un nuevo nivel de lujo en la hotelería.
El Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, más de un siglo después conserva la esencia de lujo. Ubicado cerca de los principales museos de los principales museos en Madrid, el hotel ofrece habitaciones y suites que ofrecen comodidad. También ofrece restaurantes, spa, seguridad y un excepcional equipo de conserjería que añade un toque de exclusividad y limpieza. Este hotel sigue siendo un referente en la excelencia de hospitalidad y mantiene una elegancia atemporal que hace que sea un destino inigualable para tener una experiencia única en la ciudad de Madrid.